Marcas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Ciclo de vida de las marcas

El crecimiento de la riqueza y de la influencia cultural en empresas en los últimos quince años tiene su origen en la década de 1980 donde se propuso producir marcas yno productos.

En el año 1980 fábricas poderosas del mundo comenzaron a tumbarse, un poco tiempo después apareció un nuevo tipo de organización Nike y Microsoft y mas tarde las del tipo TommyHilfiger.

Lo principal que producían estas empresas no eran cosas según decían, sino imágenes de sus marcas.

En los “comienzos de las marcas” en mitad del siglo XIX se relacionaban mas con lapublicidad que con las marcas, como lo entendemos hoy.

La primera tarea de la creación de marcas consistiría en encontrar nombres adecuados para artículos genéricos. ( Por ejemplo: el azúcar)

En ladécada de 1880 se impusieron logos empresariales a artículos de producción masiva como la sopa Campbell.

Las figuras conocidas como el Dr.Browr, el tipo Ben, la tia Jamina y el abuelito fueroninventados para reemplazar el tandero.

A fines de la década de 1940 se percibía que las marcas no son solo una mascota o un gancho, ni una imagen impresa en las etiquetas de los productos.

Luego seprodujo la manía de invertir en marcas cuando en 1988 Phillips Morris compro Kraft por doce mi seiscientos millones de dólares.

La evolución de las marcas atravesó un episodio terrorífico en el queestuvieron a punto de extinguirse.

En la década 1990 crearon técnicas publicitarias más nuevas e invasoras, como por ejemplo: Clavin Klein adhirió pegatinas con el perfume a las entradas de losconciertos.

En 1993 la proporción se invirtió solo el 25 % se destino a anuncios y el 75% a promociones.

El viernes de Marlboro, fue la culminación de años de creciente ansiedad originada porcientos de cambios.

El antiguo paradigma trata sobre que todo el marketing consiste en la venta de productos en el nuevo modelo, el producto siempre es secundario respecto al producto real, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS