Marce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura, sociedad y personalidad
Claudio Esteva Fabregat
Marcela Parra Cisneros
Grupo 5° Ap
Estructura De La Personalidad Psicosocial II
Profesor: Luis Reyes Rodríguez
Marzo Del 2010Cultura, Sociedad Y Salud Mental
Los proceso que conducen a la salud y ala enfermedades mentales están determinados, básicamente, por la susceptibilidad relativa del individuo y el grupo social a lasformas de cultura dominantes en su sociedad. Desde el punto de vista psicológico las cualidades del individuo se revelan en la organización de personalidad del sujeto y en su modo especifico dereaccionar este en cada situación social. El punto de vista social estas cualidades individuales se manifiestan en la capacidad relativa del grupo para proveer a las necesidades específicas delindividuo y en el grado de integración de carácter individual con el del grupo social.
El problema en una vía conceptual relativamente culturista, podemos añadir que la mayor parte de la problemática de lapersonalidad y por lo mismo de la salud y la enfermedad mental, adopta sus desarrollos específicos a partir de la interacción de los factores conducta individual, grupo social, patrón cultural,metas de finalidad, y su forma de integración depende de los términos espacio- tiempo.
La antropología y el psicoanálisis culturista, estudia la clase de sociedad idealmente deseable al igual que elgrado de satisfacción y frustración que, con arreglo a valores, cada sociedad es capaz de producir en el individuo y en el grupo social.
Las sociedades experimentan algún grado de tensión en susrelaciones internas y externas. El modo de actuar frente a cada una de las tensiones producidas es diferente según las formas de cultura. El individuo puede o no resolver sus conflictos psicológicos, yello dependerá de sus posibilidades sociales.
Algunas sociedades son propensas a desarrollar un gran número de tensiones sociales y tienden a producir una cifra elevada de enfermos mentales. Otras...
tracking img