marcees

Páginas: 66 (16423 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ÍNDICE.

1. Introducción……………………………………………………………………… 2

2. Resumen…………………………………………………………………………. 3

3. Descripción de la investigación………………………………………………... 4

4. Planteamiento del Problema…………………………………………………… 6
a) Objetivo General.
b) Objetivos específicos.
c) Preguntas de investigación.
d) Justificación.

5. Marco Referencial………………………………………………………………. 8

6. Variables ehipótesis……………………………………………….................. 36


7. Diseño metodológico………………………………………………………….. 37
I. Escenario y participantes.
II. Técnicas de recolección de dato.
III. Cronograma de actividades.

8. Análisis e interpretación de la información……….…………………………. 39


9. Conclusiones…………………………………………………………………… 57
a) De la investigación.
b) Generales.
c) Individuales.

10. Fuentes deconsulta……………………………………………………………. 59

11. Anexos…………………………………………………………………………… 60






INTRODUCCIÓN.

Comienza con el relato del autor sobre su experiencia personal en los campos de concentración creador por los nazis y las consecuencias que esta realidad marcada por el desastre y la humillación tuvo tras haber conseguido la liberación y termina con el desarrollo de los conceptos básicos dela logoterapia, una técnica psiquiátrica centrada en la llamada “voluntad de sentido” y apoyada en el análisis existencial que busca ayudar al ser humano a recuperar el sentido de su vida y a soportar cualquier dificultad que aparezca en nuestro camino.
En “El hombre en busca del sentido”, Frankl plasmó su propio sufrimiento con el objetivo de ayudar a otros a vencer los obstáculos con dignidad yesperanza, y demostrarles, de esta forma, que la vida merece ser vivida más allá de las circunstancias. Revela cómo, a través de haberle encontrado un sentido a su vida, pudo sobrevivir en ese ambiente donde pasó hambre, frío y fue víctima de un sinfín de atrocidades cometidas por los guardias nazis. En definitiva, Frankl sostiene que esa incapacidad de descubrir el sentido de nuestra existenciaes la que lleva al hombre a perder el equilibrio interior y, por lo tanto, a la desesperación.













RESUMEN.
Muchas de las respuestas que nos dio la gente nos hacen ver que, en pocas palabras, absolutamente todo es importante para poder vivir nuestra vida y así no estar existiendo y estar en el mundo sólo por estar. Nos hace ver que no importa si se pudo tener una carrera, loimportante es valorar lo que se está teniendo en el momento y no estar pensando en el “hubiera” ya que como se ha escuchado en muchas ocasiones, esa palabra no existe como tal.
Nos hacen ver que el fin en esta vida es espiritual, la cual es un lugar al que llega nuestro ser cuando comprende que la existencia se trata de lograr. Una persona espiritual logra descifrar. Logra lo que quiere. Llegara la espiritualidad es lograr tu profesión en la vida y, como dijo una vez Vincent van Gogh, tu profesión no es el trabajo que haces para ganarte la vida, poara poner la comida en la mesa, es lo que haces con tanta pasión que llegas a niveles espirituales.
El alma vuela con la misma gracia de una mariposa y a través de ella vivimos nuestra metamorfosis.














DESCRIPCIÓN DELA INVESTIGACIÓN.
El tema de Logoterapia fue elegido porque nos dimos cuenta de cómo es que no vive la gente y sólo anda vagando, o mejor dicho contemplando sin poder disfrutar de todo lo que está presente en cada uno de nosotros.
Pensamos, sentimos y actuamos, como nos han dicho que debemos pensar, sentir y actuar. Nos han programado que nos pongamos alegres cuando quieren que nos pongamosalegres, nos ponemos tristes siguiendo una programación en nuestra mente. Reímos cuando nos han dicho que riamos. Lloramos cuando nos han dicho que lloremos. Nos han dicho cómo vivir, cómo relacionarnos, qué comprar y en dónde comprarlo. Nos han dicho a qué debemos dedicarnos, cuáles deben ser nuestras metas en la vida, a quién debemos admirar. Han programado en nosotros lo que es bueno y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS