Marcel aymé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Place Marcel Aymé nació en Joigny (una población y comuna francesa situada en la región de Borgoña, departamento de Yonne, en el distrito de Auxerre y cantón de Joigny, del cual es su cabecera) el 29de marzo de 1902 y murió en Paris el 14 de Octubre de 1967

Pasó toda su infancia en un medio rural o suburbios, lo cual marcó sus novelas de campo, por ejemplo: La Table aux Crevés (1929), LaJument verte (1933) o LA YEGUA VERDE, CON EL CUAL ALCANZÓ LA POPULARIDAD, DEBIDO A LA FRESCURA RURAL DE LA OBRA, Gustalin (1936) o La Vouivre (1943).
Realizó el servicio militar en Alemania (Rumaniaocupada) , para luego volver a París donde estudiaría medicina. Fue empleado bancario, agente de bolsa & periodista)

ESTILO, OBRAS: la frialdad y precisión son las características de Marcel Aymé conrespecto a la realidad social. Aymé se propone construir un cuadro de costumbres francesas, resaltando el frente popular. (Siglo XX)

Sin embargo, esta realidad social está descrita de manerafantástica, mágica y maravillosa con extrema naturalidad. Es decir, se combina lo maravilloso con los hechos reales.
Un claro ejemplo es su obra “El camino de los escolares” (1946) que refleja un cuadrohumorístico de Francia bajo la ocupación alemana
En sus obras, Marcel Aymé capta diferentes fundamentos psicológicos y morales de la burguesía francesa y de la Tercera República.
Sus personajes noposeen mucha imaginación y son conformistas. Sin embargo, son buenos esposos, madres, etc.

Uno de sus personajes más famosos es el "pasa-muralla" ("El pasa Muralla", famosa romance. dice la historiade un modesto empleado de administración que se descubre la posibilidad de pasar a través de las paredes. Utiliza entonces su subvención para cometer vuelos o vengarse de humillaciones, hasta el día enque pierde su poder y permanece bloqueado dentro de una pared. ) (El personaje que prefiero es un ser ordinario a quien Dios regala una aureola por comportarse bien. Al principio el hombre está...
tracking img