Marcel breuer vida y obra

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Marcel Breuer Vida y Obra
Pècs 1902 -
Nueva York 1981

Marcel Breuer nacio en 1902 en Pecs, Hungria el fue un importante Arquitecto y diseñador . Su primera instancia fue entrar a laacademia de arte de bildenden kunste en vienna en 1920, a sus 18 años, pero ese mismo año la dejo y se fue a Weimar para estudiar en la Bauhaus. Entre 1920 y 1924 trabajo en el taller de mueblería de laBauhaus.
En 1923 produjo su primer diseño arquitectónico, y entraa trabajar en la firma de interés social de Walter Gropius.
De 1925 hasta 1928 fue el director del taller de mueblería de la bauhaus, eneste periodo produjo su primera sila de acero tubular que presento en 1927 como el modelo” B3 steel club chair”.En los siguientes años se conocio como “wassily” masomenos de 1926 a 1927, se empezó ahacer famosa en la bauhaus y mientras crecia su nombre Marcel Breuer decidio asociarse con el arquitecto Stefan Lengyel, juntos fundaron una compañía de muebles, subseqcuentemente diseña un grannumero de muebles de tubo de acero para su compañía.
Al usar el tubo de acero como elemento principal de su diseño tuvo una gran ventaja representada en su elemento ya eztandarizado por su estilo y siextremada economía y limpieza, al paso de su carrera también se hizo de mas materiales que eztandarisaron sus diseños en muebleria.

En 1928 fundo una constructora en berlin pero la asociación dearquitectura de Alemania se reusaron a admitirlo como miembro hasta 1931, loq eu causo que no reciviera ninguna comisión por sus edificios, como consecuencia de esto el se dedico en el diseño interiorcontinuando el desarrollo de su tipo de mueblería.

La primera casa que Marcel construyo fue la “haus harnischmacher” en Wiesbaden en 1931.
En Suiza marcel diseño la “Wohnbedar”, una mueblería. Dos añosdespués diseño junto con Alfred y Emil Roth las casas Deldertaler fueron dos unidades de vivienda experimentales.

En ese momento fue cuando estallo la guerra nazi y para escapar de ella ya que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcel breuer
  • MARCEL BREUER
  • Marcel breuer
  • marcel breuer , vida
  • Vida Y Obra Marcela Serrano
  • Marcel breuer
  • Marcel Breuer
  • Vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS