Marcel breuer

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
-----------------------
[pic]

www.marcelbreuer.org

Arquitecto y diseñador Húngaro, considerado de los personajes más importantes en el siglo XX. Cuenta con una obra muy extensa, que incluyedesde proyectos a gran escala hasta mobiliario. Tuvo gran influencia en la Bauhaus, en donde adquirió un lenguaje propio y un sello altamente original.

Bibliografía:

MARCEL BREUER

1902-1981TRABAJO REALIZADO POR:

“PERHAPS WE MIGTH, CREATE A LITTLE JEWEL”
-QUIZAS NOSOTROS PUDIERAMOS CREAR UNA PEQUEÑA JOYA-

Alejandra Salas Vadillo
Historia Crítica del arte y la Arquitectura IVVIDA

Nace el 21 de mayo de 1902, en Pécs, Hungría. Se distinguió como joven estudiante de procedencia húngara en la Bauhaus de Weimar con algunos diseños de muebles inspirados por el grupo holandésDe Stijl.
También pasó a la historia del diseño con sus muebles de aluminio y de madera curvada, creados en los años treinta, inspirando así a las siguientes generaciones de diseñadores. Su carreracomo arquitecto fue impulsada a partir de los años cuarenta. Al principio, su despacho en Nueva York se distinguió por el diseño de casas unifamiliares. Breuer, además, pudo realizar, desde principiosde los años cincuenta, grandes proyectos de prestigio, algunos de los cuales despertaron interés mundial,

Sillón Wassily

Los diseños de tubo de acero de Breuer – como el famoso sillón Wassily,el taburete Bauhaus o los diversos osciladores libres – son ejemplares para el diseño de toda una época, y sólo comparables con las legendarias lámparas de mesa Wagenfeld. Con millones de copiasocupan ya, desde hace tiempo, un sitio fijo bajo el lema de grandes clásicos de la época moderna. No sólo han sido los muebles de tubo de acero los que le han ayudado a conseguir el éxito mundial.

VIDAY OBRA

Obras

1925-1931 Muebles de tubo de acero.
1927 Proyecto de interiorismo Piscator, Berlín, Alemania.
1927 Proyecto Casas de los jóvenes maestros BAMBOS, Dessau, Alemania.
1932 Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCEL BREUER
  • Marcel breuer vida y obra
  • Marcel breuer
  • Marcel Breuer
  • marcel breuer , vida
  • Marcel lajos breuer
  • Marcel Breuer Casa Cottage
  • marcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS