Marcel duchamp " el gran vidrio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcel Duchamp “El Gran Vidrio”
Objetivo:
• Presenciar y conocer la vida así como la obra a grandes rasgos de uno de los artistas más insólitos y desconcertantes de toda la historia del arte: Marcel Duchamp, el cual plasmó de una manera Inédita su genialidad y desconcertó mostrando en sus expresiones artísticas un estilo propio e inigualable el cual se mostró ostentoso y adelantado enexpresión en la época de este artista.

• Tratar y comprender de manera concreta las vanguardias artísticas contemporáneas, logrando definir y separar cada una de estas contemplando en cada caso las principales características y los artistas representativos pertenecientes a cada uno de los variados ismos que identifican una de las etapas más distintivas y enriquecedoras en la Historia del Arte.

•Forjar un juicio fundamentado en relación a las muestras artísticas de Marcel Duchamp, identificando el marco contextual que rodea a este personaje representativo del arte, resaltando con la asistencia a la conferencia la obra más famosa y reconocida de Duchamp, el “Gran Vidrio” en el cual se observará los elementos que conforman la obra, además se intentará desentrañar sutilmente algunos de losextractos que conforman la compleja obra.

Procedimiento:
• Acudir a la Conferencia llevada a cabo el día 30 de Junio de 2010, en el Palacio Clavijero en la Ciudad de Morelia, el tema de esta plática se centró en la obra de Marcel Duchamp “El Gran Vidrio” no obstante en la misma también fue posible tocar la vida y tener una visión cercana a la perspectiva que este tenía sobre el arte, en la ademáscual se puntualizó información relevante referente al artistas así como se tuvo la oportunidad de prevalecer las obras del mismo, dando un interesante enfoque al recorrido de los más importantes aspectos acerca del artista en mención.

• Prestar atención a la reunión de interés cultural- artístico a la cual se dio cita en miércoles pasado, la cual presentó e hizo mención de temas selectosartísticos, para la cual fue viable tomar anotaciones prudentes en las cuales se redactó la información más esencial presentada, con el fin de obtener un conocimiento sólido acerca del tema central, con lo cual se logró ampliar la visión limitada hasta el momento del artista Marcel Duchamp.

• Redactar los aspectos de mayor notabilidad bajo nuestra visión de la conferencia, tomando en consideraciónsemblantes tales como reseña general de la conferencia, impresión de la misma en nosotros, análisis de la obra más notable dicha ahí “El Gran Vidrio”, opinión personal acerca de Duchamp y conclusión general.

Resultados:
RESEÑA DESCRIPTIVA E IMPRESIÓN DE LA CONFERENCIA
La continuación o segunda conferencia sobre Marcel Duchamp y su arte se llevó a cabo el miércoles 30 de junio de 2010 pasado,teniendo como sede el auditorio del Palacio Clavijero en la Ciudad de Morelia Michoacán a las 18 horas.
El encargado de llevar a cabo esta conferencia fue el filósofo Juan Álvarez, el cual durante la conferencia mostró un buen dominio del tema y ante todo una admiración y afinidad a las muestras de arte realizadas a cargo de Marcel Duchamp.
Dicha reunión demoró una hora con veinte minutos, dandoinicio a las 06: 05 p.m. y culminando de manera precipitada a las 7:25 p.m., en la misma se abordaron temas relacionados con Duchamp, teniendo a consideración semblantes que van desde la vida que este tuvo hasta las obras y el reconocimiento de las mismas.
Primeramente se ubicó la presentación del conferencista, dando un panorama general acerca de su profesión así como los estudios en diferentesámbitos que este tiene, de las misma manera hizo mención de algunas estudios en los que la Filosofía se interesa, entre estos por supuesto la estética y el arte, al hablar de arte el encargado de sobrellevar la conferencia puntualizó las dos etapas que sobresalen en el arte para él, entre las que mencionó primeramente se encuentra el Arte Renacentista de manera particular el arte del...
tracking img