Marcelo Colussi

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Informe critico alumno ruiz luis miguel aula 114 unlam

Colussi, Marcelo (s.f.e). “Hacia una cultura de la imagen”. Obtenido 25/08/2014 desde www.-rebeliòn.org
Marcelo colussi, es un periodistaescritor y politólogo argentino , actualmente está radicado en Venezuela
El articulo “Hacia una Cultura de la Imagen”, trata sobre un camino de ida de las masas, hacia la cultura audiovisual detelevisión y otro medios digitales, donde el pensamiento critico, no se hace presente y se dificulta la compresión del mundo. El autor Marcelo Colussi, cita para esto varios autores como Brzezinsky,Joseph Goebbels y Umberto Eco, quienes confirman su teoría.
Este texto pertenece al ámbito periodístico y desde allí ubicándose como artículo de opinión, se sitúa en el marco de la comunicación eintroduce en el campo de la misma, apuntado a la tecnología audiovisual, una férrea critica. Asimismo tiene como finalidad la reflexión sobre una sociedad consumista de la tecnología audiovisual,manejadas por los poderes hegemónicos.
Este articulo fue escrito en un contexto, de mucha lucha de poder, por los medios ponderantes, principalmente en los países subdesarrollados, como por ejemplo,Venezuela y Argentina
Cuando el autor titula “Hacia una cultura de imagen”, habla de una sociedad que se deja manipular callendo en un habito, sin tener poder crítico y reflexivo, de la realidad queverdaderamente nos aqueja.
Marcelo Colussi nos indica como la sociedad, esta manipulada por los medios audiovisuales y sus intereses, sin tener espíritu crítico. Como para poner un ejemplo vemos comose manejan los medios en este país, en ellos es claro como la selección de información, nos limita a poder tener una verdad mas acertada. Van Dijik en su artículo “Discurso y Racismo” también habla dela manipulación eurocentrista, como manipulación de grupos hegemónicos. Podemos evaluar que , Van Dijik y Marcelo Colussi, coinciden en las manipulaciones de la información o desinformación según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura "Hacia una cultura de la imagen" por Marcelo Colussi.
  • Marcelo
  • Marcela
  • marcela
  • marcela
  • marcela
  • Marcela
  • Marcelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS