Marceluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO NACE UN HIJO ESPECIAL

A lo largo de mi experiencia como maestra de educación especial, he podido observar y ser testigo del viacrucis por el que puede atravesar la mayoría de los padres deun niño con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, o que presenta barreras para el aprendizaje para emplear el termino mas actualizado.
Me gustaría compartir cual es el sentir dela mayoría de estas personas que como papas y mamas se convierten en héroes verdaderos, los cuales libran las mas terribles batallas siempre con una esperanza de que el día de mañana sea mejor que elanterior.
Podemos iniciar con el ejemplo de una pareja que anhela convertirse en una hermosa y feliz familia con la llegada de su primer hijo (a). Los meses transcurren y un buen día reciben laterrible noticia de que el bebe “no viene bien”. La espera se convierte en agonía, pues de pronto sus planes, su proyecto de vida toma otro rumbo. Lo primero que surge es el sentimiento de culpa, despuésla incertidumbre lo que pasara al nacer. Aquí solo hay dos opciones: la primera es quedarse juntos y afrontar la situación, o bien, correr lo mas lejos posible del problema que por lo general es elhombre el primero que abandona a la madre, pues le resulta insufrible lo que piense la gente de el o que va a batallar con el bebe cuando nazca, los gastos que todo esto representara, en fin, podríaseguir enumerando mas motivos. En cambio, la mujer en la mayoría de los casos, es quien se queda a hacerle frente a la situación.
Es admirable la fortaleza que posee, aunque esto no significa que nosufra, pues ese bebe sano y fuerte que esperaban simplemente no llego; se perdió. ¿Alguien se ha detenido a preguntarse como es que se sienten ellas? No es que necesiten nuestra lastima, solo necesitan elapoyo y la solidaridad de quienes la rodean, porque al final de cuentas ellas también pasan por un proceso de duelo, y sin embargo logran dibujar en su cara una sonrisa y en sus ojos la esperanza...
tracking img