marcha 1° mayo 2013

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
MARCHA 01 MAYO 2013
MARTINEZ PEREZ, NORA DEL CARMEN.
JUEVES/02/MAYO/2013





El reloj marca las ocho en punto de un miércoles normal, con la diferencia que esta vez, las principales callesdel centro de San Salvador lucían abarrotadas de personas, todas con un solo propósito: expresarse, dar a conocer sus demandas, y exigir su derechos como trabajadores y trabajadoras. Con pancartas,afiches, entre consignas, y arreglos a último minuto miles de salvadoreños salían a las calles esperando ser escuchados, desde los más chicos hasta los más grandes, se concentraron en las cercanías delparque infantil de diversiones.
Tras organizarse las diferentes representaciones sindicales, iniciaron la marcha con unos minutos de retraso, recorriendo la Alameda Juan Pablo segundo, acompañadaspor asociaciones en pro de la defensa de los derechos de la diversidad de género además de las fieles defensoras de los derechos de las mujeres. Los primeros pidiendo se les escuchase sus demandas porun salario justo y se respete sus derechos laborales.
Los jóvenes de la asociación entre amigos, por su parte, pedían un trato justo, “Catalina” un joven transgenero expreso: “tenemos el derecho deacceder a un trabajo formal, porque el gobierno nos está estigmatizando; tanto que ha nosotras como mujeres transgenero nos toca el trabajo sexual, entonces nosotras lo tomamos como trabajo pues notenemos otra fuente de ingresos.” La mayoría de este sector se siente intimado pues son víctimas de constantes ataque por parte de personas que los ven como una mancha en la sociedad.
A pesar deencontrarse en una situación tan difícil, estas mujeres han encontrado mejoras con respecto al trato que se les da, cuentan con una participación dentro de la secretaria de inclusión social, en donde tienenuna mesa de diversidad sexual, en donde expresan sus puntos de vista en torno a temas no solo de diversidad sexual sino también, de sociedad, economía, política entre otros.
En medio de los gritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de Mayo 2013 1
  • PENDIENTE 1 MAYO Ejercicios De La Segunda Actividad De ProgramacionI 2013 Mayo Resuelto
  • El Arrrecife Maya 2013 1
  • Marcha 9 de abril 2013
  • MARCHA DEL 26 DE mayo y charla
  • CONGRESO MAYO 2013
  • 7 de mayo de 2013
  • Lunes, 27 de mayo de 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS