marcha de banderas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Himno Marcha de bandera

Arriba, arriba, arriba el Perú
y su enseña gloriosa inmortal,
llevad en alto siempre
la bandera nacional.

Tal la llevaron con gloria y honor,
héroes peruanos deinvencible ardor.
Arriba, arriba siempre la bandera nacional.

Es la bandera del Perú,
de blanco y rojo color,
cual llamarada de amor,
que en Ayacucho y en Junín
victoriosa amaneció con el
sol dela Libertad

Todo peruano ha de sentir,
vibrar en su corazón
amor al patrio pendón,
y bajo sus pliegues luchar,
y si fuera menester
por sus lauros y honor morir.

La marcha fue compuesta porel maestro José Livornio, cuya letra fue creada por el Hno. Ludovico María, Hermano de las Escuelas Cristianas, director del Colegio La Salle de Lima, por petición del presidente de la República, donManuel Prado Ugarteche.

Se cuenta que, en 1820, el mariscal Miller fue el primero en izar una bandera, insignia del Perú republicano. Esta habría sido azul. Sin embargo, sería José de San Martínquien, el 21 de octubre de 1820 utilizara el rojo y el blanco de la legión peruana que se enfrentaría al ejército español para decretar la primera bandera nacional. Según algunas conjeturas, el blancopodría corresponder a una fusión entra a la pigmentación de la bandera argentina (blanco) y la chilena (rojo), de donde eran originarias las tropas libertadoras. Según Bednar, el blanco simbolizaría lapaz y el progreso, mientras que el rojo haría honor, bien al Imperio Inca que combatió contra los ejércitos de Pizarro, bien a los militares que proclamaron la independencia del país. Algunos inclusoafirman que San Martín se inspiró en el color de los flamencos.
Entres 1822 y 1825 se adoptaron dos banderas diferentes, ambas diseñadas por Bernardo de Tagle. La primera contaba con dos franjasrojas en horizontal, en medio de las cuales había otra blanca con un sol en su centro. Quizá por el parecido con la señera española, especialmente en la distancia, decidieron disponer esos mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcha de banderas
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas
  • MARCHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS