Marcha de cationes

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Análisis de datos para marcha de aniones
Para esta marcha realizamos la prueba de la solución original en tres pruebas diferentes:
En la primera prueba, aplicamos algunas gotas de ácidoclorhídrico a la solución para la prueba de carbonatos, la cual fue positiva al denotar el burbujeo de la solución como se muestra en la imagen. Esto se debe a la descomposición del bicarbonato por acción delácido clorhídrico para producir agua y dióxido de carbono ya que el “ácido carbónico” no existe en solución y no puede ser descrito en la reacción.
En la segunda prueba y la primera para nitratos,agregamos unos cristales de sulfato de hierro junto con algunas gotas de ácido sulfúrico en la solución. Esta prueba también resultó positiva al ver que alrededor de los cristales se formaba una zonaoscura que podemos explicar cómo una reacción de oxidación, en que el nitrato se reduce y el hierro se oxida para permitir la formación del sulfato férrico. La adición del ácido sulfúrico concentrado sedebe a que el catión de hierro actúa como un reductor solo en medio ácido.
La última prueba también para nitratos, añadimos cristales de brucina y ácido sulfúrico concentrado a la solución original,brindando una coloración rojiza o casi anaranjada confirmando la presencia de nitratos. La brucina es un acomplejante cuya condición para reaccionar con los nitratos, es encontrarse en un mediofuertemente sulfúrico y según explica la literatura, se ve afectado por la temperatura a la cual se lleve a cabo.
Separaciones e identificaciones
La razón para añadirle el Bario a la solución luego deajustar su pH básico, fue porque con esto lográbamos precipitar algunos aniones como el carbonato y el fosfato, que pudimos identificar luego gracias a sus solubilidades dependientes de su pH ácido.Al añadir el ácido nítrico observamos la formación de un gas, un sólido y una solución, en que el primero confirma nuevamente la muestra de carbonatos. El sólido en sí mismo comprueba la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcha de cationes
  • marcha de cationes
  • Marcha Cationes
  • Marcha catiónica
  • Marcha De Cationes
  • Marcha De Cationes
  • marcha de cationes
  • Marcha de cationes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS