Marcha de pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del pingüino Emperador y de sus hábitos de crianza es único. Combina elementos de amor, drama, coraje y aventura; todo en el corazón de la Antártida, el territorio más desolado y riguroso del mundo. Este guión, que fue dictado por la propia naturaleza, ha venido representándose durante cientos de años, pero fue descubierto por el ser humano recién a comienzos del siglo veinte. Bajouna feroz tormenta de nieve, con pasos cortos y vacilantes, y el cuerpo inclinado por el peso impiadoso del viento atroz, el pingüino emperador avanza dramáticamente a través de un inabarcable laberinto de nieve.

A su alrededor, todo es blanco, todo es un violento torbellino. Y aún así el coraje del pájaro sigue incólume, abrumado por obstáculos que parecen insuperables.

Aventurándose en unatierra donde ninguna otra criatura viviente se anima a emprender un viaje semejante, allá va el pingüino emperador, en pos de su encuentro amoroso. Revelando con imágenes de impresionante verismo y conmovedora crudeza la migración invernal del pingüino emperador, y sus rituales de apareamiento y procreación en el medio ambiente natural más adverso del mundo, LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS despliegauna historia de dimensiones legendarias, retratando con espectacularidad no exenta de verdadera emoción el singular destino de estos seres, protagonistas de uno de los dramas de supervivencia más poderosos e increíbles que puedan encontrarse en el mundo.
LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS es un extraordinario documental , con más de 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, aclamado por suenorme mensaje de coraje, misterio y amor a la vida. Dice el director LUC JACQUET: “Mi objetivo fue extraer de los hielos una historia real y absolutamente extraordinaria, que nunca había visto la luz del día, quizás porque no había aparecido todavía quien quisiera contarla. Es una historia que se repite cada invierno, desde hace miles de años. Pero nunca ha existido una generación de hombres quefuera testigo de ella, para comprender su profundo significado y transmitirla, porque el territorio Antártico permanece en buena parte no colonizado aún. El pingüino emperador recién tuvo su primer encuentro con el hombre al llevarse a cabo las primeras expediciones polares, hace ya un siglo. En la década del ’50, cuando comenzaron a establecerse en ese territorio las primeras bases, la épica de laobservación científica reemplazó a la leyenda en las preferencias narrativas. A la vez, el pingüino emperador y el hombre no tienen una relación mutua tan longeva como para haber generado una mitología suficiente. Siguen siendo extraños, cruzándose en muy raras ocasiones, perdidos en las apabullantes extensiones desérticas del territorio Antártico. Con esto en mente, quise contar una historiareal, a través de las extraordinarias imágenes del pingüino emperador en pleno verano austral, imágenes que siempre me han fascinado. Y con palabras dignas, tanto de la impresionante naturaleza Antártica como del destino épico del Emperador. Ya es tiempo de que la leyenda del Emperador sea narrada.”
El pingüino es un animal que tiene la capacidad de regular térmicamente su propia temperaturacorporal. Tiene sangre caliente y es capaz mantener una temperatura corporal constante aún en las condiciones más extremas. Puede hacerlo gracias al aceite que segrega sobre sus plumas y que las hace impermeables (es capaz de extender parejamente el aceite por todo su cuerpo con el pico y de almacenar grandes cantidades de aire entre la capa de aceite y su cuerpo, lo cual opera como capa aislante),gracias a una capa de grasa corporal (la cual le permite retener el calor del cuerpo), y también gracias al alto contenido de grasas que tiene su alimento habitual. El pingüino también puede regular su temperatura corporal mediante dos niveles de temperatura interna diferentes: la temperatura interior, en el centro de su cuerpo, es alta, mientras que la temperatura de sus extremidades es casi tan...
tracking img