Marcha

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Marcha

es la manera e caminar del individuo y sirve para mediar la longitud de los pasos, la separación de los pies, la posición de ellos con relaciona ala directriz y la dirección general de lamarcha, y se dividen en:

unilaterales:
claudicante es el resultado de la desigualdad de ambos piernas, lo que origina que el individuo camine copjeando.

helicopoda resulta de la imposibilidadde doblar las piernas sobre el muslo, este sobre la pelvis(parálisis rígidas) el individuo al dar el paso levanta todo el miembro trastornado, describiendose en el un circulo de concavidad internacomo segando(hemiplejia).

helcopoda : es consecuencia de un estado paretico flácido del miembro inferior, el individuo arrastra el pie hacia adelante en el momento de dar el paso.

Bilaterales:ataxia en esta hay una incoordinacion de los movimientos que obliga al enfermo a servirse de la vista para regular sus pasos, haciendo que los pies hacia adelante, caiga pesadamente debido a que lasdistancias no son coordinadas, sin poder mantener el equilibrio.

miopatica: es debido ala perdida del vigor muscular y atrofia de los flexores de los miembros inferiores; el individuo al caminarpresenta un balanceo del pelvis, llamada la marcha de zorra o de pato.

polineuritica: es debido ala parálisis de los extensores de las pierna, y el enfermo levanta mucho los pies braceando como loscaballos andaluces o el llamado paso alemán.

propulsiva: es característica de la enfermedad de parkison, el enfermo da pasos pequeños y muy rápidos, corren detrás de su centro de gravedad, y no sedetienen hasta encontrar un obstáculo que determine su caída.

espástica : en esta el enfermo camina con las piernas tiesas y curvas, pegandose con las rodillas, como en las tabes espasmodicas de lasancianos, y en la enfermedad de little en el niño.

titubeante o cerebelosa: es la marcha del ebrio.

Estado de inteligencia

inteligencia es la facultad de conocer y comprender las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas
  • MARCHAS
  • marcha
  • MARCHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS