Marchas df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No, porque es una incomodidad, que causen un caos en la ciudad afectando a los que no tenemos nada que ver directamente. Puesto que bloquear las avenidas principales, no garantiza que seanescuchados, únicamente hacen alboroto para llamar la atención de los medio de comunicación.
En parte el gobierno tiene la culpa al no darle solución a los problemas principales como son la inseguridad y eldesempleo que se vive únicamente por citar los más sobresalientes, ya que la situación actual es muy complicada, la gente pide no mas pretextos en sus vidas ya que afectan no únicamente a ellos sino atoda la nación.
Las protestas que se usan en estos días son perturbaciones en la vía pública, las cuales en su gran mayoría terminan con enfrentamientos con la policía que a su vez procuran quetodo termine de forma pacífica, al ver que las personas empiezan a saquear negocios y hacer daños a los automóviles de las personas que residen por ahí. Recurren a los actos violentos como son disparoscon balas de goma, gas lacrimógeno y agraviar a los manifestantes.
Este hecho sucede a diario en la Ciudad de México la cual ha sido ya nombrada la capital de las marchas por la cadena BBC Mundo ensu nota del 06 de abril del 2010 en donde nos dice que en un día normal se realizan hasta 8 marchas las cuales en su gran mayoría tienen que ver con demandas a servicios públicos, vivienda, empleo,permiso para vender en calles prohibidas al comercio o en protesta por la más reciente aprobación de bodas entre personas del mismo sexo, etc.
Las marchas han estado presentes desde hace mucho tiempo,incluso desde que antes que yo naciera. La más nombrada y que hizo historia fue la marcha del 2 de octubre de 1968 en donde varios estudiantes y maestros protestaban debido a los
El hecho de que lasprotestas se realicen más a menudo en esta ciudad es porque se encuentran las oficinas centrales del gobierno del país, pese a que se intenta dar las mejores vías de circulación para evitar este...
tracking img