marche de noel

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Marché de Noël 

¿Qué es el Marché de Noël?
Mercado de Navidad es un mercado que vende todo lo relacionado con la Navidad. Tradicional en Alsacia (incluyendo a Strasbourg, Mulhouse, Colmar yKaysersberg) y a lo largo de Europa Central. Poco a poco se ha distribuido en muchas otras ciudades del mundo.
Los mercados de Navidad se organizan generalmente por el municipio durante todo el mes dediciembre. Hay pequeñas tiendas con artículos de decoración de Navidad, productos regionales y artesanías, pequeños regalos y alimentos (vino caliente con especias tradicionales, canela, galletas). Seacompaña con las luces de Navidad y a veces otras actividades (animación de calle y fuegos artificiales, música de la Navidad)
Historia

Les Marchés de Noël (Los Mercados de Navidad) se realizandurante el período antes de la Navidad (por lo general durante las cuatro semanas antes de Navidad), y en muchas ciudades y pueblos europeos se organizan tradicionales mercados de Navidad o deAdviento. Los mercados navideños han nacido en Alemania en el siglo XIV, el primero mercado de Navidad documentado es el que tuvo lugar en Dresde en el año 1434. Más tarde, durante la Reforma protestante, elnombre fue cambiado a Christkindlmarkt (literalmente en alemán para el mercado del Niño Jesús).
Entre los mercados de Navidad más antiguos, así como lo de Dresde, también los hay en Estrasburgo, quese remonta a 1570, y el de Núremberg en 1628.
Los mercadillos de Navidad son muy comunes sobre todo en Alemania, Austria, Alsacia (Francia) y Europa Central, especialmente en Alemania, se puede decirque cada pueblo tiene su propio mercado navideño en Navidad. En Italia son famosos los mercados de Navidad de Trentino-Alto Adige.
En Suecia, Alemania y Austria, el Adviento se celebra por encenderlas velas de colores para anunciar la venida de Cristo. Los mercados se componen de casetas de madera decoradas:
Hay luces en cada esquina, artesanías, música tradicional, gastronomía, bolas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noel
  • Noel
  • noel
  • Noel
  • noel
  • noel
  • NOEL
  • Noel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS