Marcia e dal avidm

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La evolución de los conocimientos y la tecnología médica es rápida y cambiante, especialmente en la introducción de nuevos medicamentos y la desaparición de otros del mercado. Los medicamentos no sonlos remedios caseros de antaño con una actividad medicinal cuestionable; por el contrario, ahora son productos químicos capaces de causar un daño tan marcado como el efecto curativo que se deseaproducir.

El médico está cada vez más consciente de que la elección de un medicamento debe hacerse única y exclusivamente con base en sus propiedades farmacéuticas y en su margen de seguridad; parapoder prescribir un tratamiento a un paciente determinado en cada situación de enfermedad. Para ello, ha de consultar las fuentes de información científica y objetiva que proporcionan las revistas ylibros especializados en el desarrollo de la Farmacología Clínica, debe contribuir a mejorar los hábitos de recetar, siendo más racional, precisa y segura la elección de los medicamentos.

Lainquietud que nos planteamos al desarrollar este volumen gira en torno a la posibilidad de convertirlo en un libro eminentemente práctico, que facilite información esencial que el médico va a necesitar paraprescribir. Se dan a conocer en un lenguaje sencillo, hasta donde es posible, los principios activos, presentaciones, dosificaciones y contraindicaciones generales que se deben tener cuando seadministra un medicamento.

El acto de prescribir es exclusivo del médico; no se debe por ningún motivo usurpar, ni relevar de esta responsabilidad del mismo. Las circunstancias actuales obligan alprofesional de la salud, dentro del sistema sanitario, a ser eficiente con el uso del tiempo, restando contenido informativo a la consulta. Es así como debemos ilustrar al paciente brindándole informaciónque complemente el ejercicio médico.

Nota informativa:
Este Vademécum obedece a fines estrictamente informativos, por ello los datos suministrados aquí no deben ser interpretados como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marci
  • marcia
  • Marcio
  • Marci
  • dale
  • dale
  • Dala
  • Dale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS