Marcial maciel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desenmascarando al Padre Maciel

El padre Marcial Maciel Degollado, Nacido en Cotija, Michoacán el 10 de marzo de 1920, hijo de Maurita Degollado que se encuentra en proceso de beatificación, sobrino del antes obispo y ahora santo Rafael Guízar y Valencia.

Maciel fue un sacerdote, fundador de los legionarios de Cristo que a su vez fue pederasta, drogadicto y manipulador de la iglesia,haciendo creer, cuando vivía, que era un buen hombre., admirado por todos lo que pertenecían a este grupo, por mucha gente de dinero, empresarios, e incluso políticos.

Su obra principal y mas reconocida ante el mundo fue la fundación de los legionarios de Cristo, (Orden religiosa fundada en México en 1941 y está extendida por 18 países, cuenta con casi 900 sacerdotes, 3,000 seminaristas, 70,000miembros de la Asociación Regnum Christi y con universidades, colegios y fundaciones)

Comenzaron las investigaciones sobre Maciel, gracias al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger (ahora Benedicto XVI ) que poco tiempo después que fue nombrado papa anunció el cierre de la investigación a Maciel debido a su edad y a su débil salud afectada por su adicciónal narcótico Demerol, [] pero le ordenó el retiro del sacerdocio público para consagrarse a una vida de "oración y penitencia".

Realmente ahora salen a luz muchos actos delictivos de Maciel, pero desde hace muchísimos años, (se habla de que conoció al Papa Juan 23, Paulo sexto, Juan Pablo I y II) tuvo la capacidad o habilidad y un equipo cómplice para hacer desaparecer pruebas depederastia y abuso de confianza, así como de extorsión en su contra.
[…]El padre Maciel, era una manzana podrida, que llevo una doble vida, de Drogas, ABUSO SEXUAL contra niños, a los que se supone educaba, protegía, confiaban en El.
Una manzana podrida siempre pudre a otras y la pederastia va a continuar en los seminarios por estos que fueron abusados y además, hay gente aun hoy que sigue dentro de lalegión, que lo encubrió, que siempre supo lo que pasaba.

Según New York Times, Maciel, tuvo una relación con una mujer, con quien procreó una hija de nombre Norma Hilda Rivas, cuya madre Norma Hilda Baños quedó embarazada de Maciel cuando ésta tenía 26 años.[

Milenio habla sobre Blanca Estela Lara, última pareja sentimental de Marcial Maciel y con quien tuvo dos hijos, explicó que elfundador de los Legionarios de Cristo se presentó con el nombre de José Rivas cuando él tenía 56 años y ella 19. Lo conoció en Tijuana y él le propuso que se casara con ella, pero nunca hubo boda alguna. Maciel le decía a blanca que era agente de la CIA.
José Raúl González Lara reveló que fue abusado por Maciel (su padre) desde los 7 años de edad. Cuenta que su primer abuso lo sufrió en Colombiacuando él (Maciel) le pidió que se bajara los calzoncillos y fue ahí cuando lo intenta violar.
…En otra ocasión, narra Raúl, cuando se encontraban en Madrid, el padre Maciel “hacía que lo masturbáramos y que le sacáramos fotos, él decía que su tío le hacía lo mismo”.
La familia González Lara pidió al Vaticano y al Papa Benedicto XVI que de manera pública pidan una disculpa a todos los afectadospor los actos de Maciel y a la sociedad en general
Cabe recordar que Marcial Maciel tenía, al menos, cinco identidades diferentes. Fue acusado de conseguir incalculables fondos monetarios de dudosa procedencia, además de ser pederasta por lo que fue castigado en 2006 por el Papa a la oración y el retiro.
[…]No sólo Maciel fue pederasta, hay muchos miembros de Iglesia y Gobierno que se dedicande forma constante al abuso, comercialización, explotación y daños en contra de la salud de menores, hasta cuándo el "Gobierno" y las "Autoridades" competentes tomaran cartas y resolución en este tipo de asuntos que violentan a las sociedades. Un ejemplo: Mario Marín (que sigue con el gobierno de Puebla) a pesar de las fuertes acusaciones hechas por parte de Lidia Cacho... debería el Gobierno...
tracking img