Marciano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Documental: Adicción al Sexo”

Guion original de:
Leonardo González Z.

Borrador: 1

El Documental va expresado hacia las personas que tengan o conozcan a personas con algún síntoma de adicción sexual.

Especialmente el documental expresa las consecuencias, las actitudes, diferencias, controversias, entrevistas y algunos casos de experiencias depersonas que han padecido de alguna adicción sexual.

Hoja de Guion Voz en Off, Información

En estos últimos años, hemos sido testigos de asombrosos cambios de la humanidad jamás pensados. Hoy en día, la cantidad de personas que llegan a ingresar a centros de rehabilitación para personas con adicciones sexuales va en aumento, pero hoy conoceremos un poco acerca de esta controversia que ha idocreciendo en los últimos años entre la duda si en verdad es una enfermedad o si solamente será un mito.

La sexualidad forma parte natural del ser humano, pero cuando se convierte en una prioridad que interfiere en la vida diaria, en el trabajo, afecta a las relaciones personales y sociales y, además, causa ansiedad, estrés y arrepentimiento, entonces se convierte en un gran problema, por lotanto, debemos saber como detectar a una persona que padece este

problema y saber que realmente que es este problema.

Adicción sexual se define como: "Conducta indefectiblemente compulsiva; tendencia involuntaria, irrefrenable, reiterativa e irreflexiva, dirigida a establecer un tipo de relación sexual estereotipada de la que queda una abrumante sensación de insatisfacción".
La "adicción" alsexo invade todas las esferas de la vida de la persona y empieza a ser fuente de displacer en el momento en que el afectado pierde el control de la situación tal como plantea su fantasía, permitiendo que lo aventurado, explorador y divertido de toda relación, se torne reforzador del malestar. Esta manifestación representa una conducta repetitiva que pretende calmar la ansiedad por vía inadecuada,mediante la cual, ipso facto produce más malestar y ansiedad de la que se tenía. Momento en el que produce el rechazo a uno mismo, al constatar que tal conducta no sólo no calma la ansiedad, sino crea una fuente inagotable de problemas.

En pocas palabras, cuando pierdes el control de un acto. ¿Cómo? Pierdes el control para frenar una actividad, aunque quisieras hacerlo. Es más, no sólo tienes lasensación de que ya no puedes detenerte, sino que usarías cualquier medio para conseguir lo que quieres, saltándote los peligros, lo que digan los demás, los daños otros y a ti mismo. Un actividad compulsiva puede llamarse tal cuando tu voluntad está tan débil que haces lo que sea con tal de conseguir lo que “te pide el cuerpo y la mente.” Ojo, la voluntad sigue ahí y la tienes que reforzar parasalir de la adicción, pero es como si la hubieses tenido enyesada durante años y ahora tuvieses que rehabilitarla con otros ejercicios. Primero tendrás que reconocer que tienes un “yeso”, luego tendrás que tomar la decisión de quitarlo, a lo que seguirá ir rompiendo ese molde conforme vas rehabilitando tu voluntad con otros ejercicios.

Por medio de una serie de personas de nuestra vida diara,conoceremos mas a fondo acerca de esta adiccion

Aquí exponen las típicas frases que un adicto puede decir para excusar su adicción: “es que el cuerpo me lo pide”, “es que lo necesito”, “no puedo vivir sin esto.“ Físicamente el cuerpo se ha acostumbrado a su “dosis”. Psíquicamente es todo un reto buscar actividades mentales sanas que llenen la dependencia con la que tú mismo, inconscientemente, tehas etiquetado. Usando nuevamente el ejemplo de la masturbación, no vas a morir por dejar de hacerlo, pero el cuerpo y la mente van a demandar su dosis de placer. ¿Cómo vas a substituirlo? Aquí otro término: síndrome de abstinencia. Es como los fumadores que están dejando el cigarro. En cuanto lo dejan, sienten un ansia enorme por conseguir lo que el tabaco les proveía, y experimentan física y...
tracking img