Marck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTA NCIA DEL SISTEMA NUMÉRICO DECIMAL.
Desde los tiempos primitivos, el hombre ha sentido la necesidad de contar, ya fuera sus piezas de caza, sus utensilios o el número de miembros de su tribu.En este sentido cabe tal vez interpretar algunos indicios antropológicos singulares, como las muescas ordenadas que aparecen incisas en algunas paredes rocosas o en los útiles prehistóricos.

Desdeel Neolítico, los sistemas de cómputo y numeración se fueron complicando y enriqueciendo progresivamente. Las grandes civilizaciones de la Antigüedad se distinguieron por un importante desarrollo dela aritmética y la geometría, que desembocó en la creación de sistemas de numeración sistemáticos.

Cuando los hombres empezaron a contar usaron los dedos, guijarros, marcas en bastones, nudos enuna cuerda y algunas otras formas para ir pasando de un número al siguiente. A medida que la cantidad crece se hace necesario un sistema de representación más práctico.

En diferentes partes del mundoy en distintas épocas se llegó a la misma solución, cuando se alcanza un determinado número se hace una marca distinta que los representa a todos ellos. Este número es la base.
Desde los inicios delas sociedades el hombre se ha visto en la necesidad de contar y por consecuente de establecer un sistema para hacerlo, representando en primera instancia a los elementos de su sistema,relacionándolo con los objetos que observaba a su alrededor, como animales, objetos etc.
Un sistema de numeración es una forma unánimemente aceptada por la humanidad de contar las cosas.Aunque hay que decir, queno todos los seres humanos tienen el mismo sitemas de numeración.
Todos tienen la necesidad de contar, de agrupar, todos tienen símbolos para expresarse pero no los mismos.
Dicho de otro modo, parasaber que en la mano tenemos diez dedos hace falta que poseamos realmente diez dedos. O sea, diez unidades de dedo. Así, partiendo de su acumulación o suma conseguiremos la susodicha cantidad de...
tracking img