Marco Aurelio Denegri

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Marco Aurelio Denegri
Marco Aurelio Denegri Santagadea (Lima, 06 de mayo de 1938) es un intelectual, crítico de literatura, caricaturista, sexólogo, polígrafo y gramático peruano. Considerado comouno de los pocos sabios peruanos vigentes.

Marco Aurelio Denegri estudió en el Colegio San Andrés, antes llamado Colegio Anglo-Peruano de Lima. Luego estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayorde San Marcos, y posteriormente siguió estudios de Sexología y Sociología.
En la década de 1970 fue director de la "Revista Científica y Artística de Cultura Sexual" Fáscinum. El primer número fueeditado en abril de 1972.
Su carrera en ta televisión peruana empezó en 1973. Aquellos programas son considerados sui géneris porque han fomentado el espíritu crítico. Condujo desde 1997 a 2000 Asolas con Marco Aurelio Denegri en el desaparecido Cable Mágico Cultural, mientras la señal abierta peruana atravesaba su estadio más vulgar.
Renunció a Cable Mágico en el año 2000. Luego pasó a lasfilas de la entonces llamada Televisión Nacional del Perú, gracias a las gestiones de José Watanabe en el canal estatal, y conduce un programa de televisión llamado La función de la palabra transmitidopor TV Perú (antes TNP) que aborda diversos aspectos de la cultura, aunque él considera que su programa es contracultural. Los temas de su programa de TV son variados, incluyen desde la música hasta labelleza de las manos, aunque son tratados siempre con erudición.
Muestra de su erudición son los artículos de humanística que ha escrito para diversos diarios peruanos. Dichos artículos han sidorecopilados bajo el título De esto y aquello por la Universidad Ricardo Palma. Actualmente escribe para El Comercio una columna todos los lunes, donde aborda temas de cultura.
El doctor Denegri esmelómano y amante del cajón peruano. Introdujo el término cajonística para referirse al arte de tocar cajón afroperuano. En 2008, fue invitado por el Centro Cultural España para dar una conferencia sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de marco aurelio denegri santagadea
  • Marco Aurelio Denegri, Un Loco En Su Sano
  • marco aurelio
  • Marco Aurelio
  • Marc Aureli
  • Marco Aurelio
  • marco aurelio
  • Marco Aurelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS