marco comun del sector agropecuario

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Algoritmo de multiplicación
Para ver definiciones sobre multiplicación, véase multiplicación.
Un algoritmo de multiplicación es un algoritmo (o método) para multiplicar dos números. Dependiendo del tamaño de los números, existen diferentes algoritmos. Los algoritmos de multiplicación existen desde el advenimiento del sistema decimal.
Multiplicación de dos enteros[editar]
El algoritmoestándar para multiplicar dos números enteros, requiere el aprendizaje previo de las tablas de multiplicar. La multiplicación se empieza desde la derecha, teniendo cuidado con la ley de los signos y con colocar las unidades de un orden bajo las unidades del mismo orden (unidades bajo unidades, decenas bajo decenas, centenas bajo centenas, etc.). Luego se suman los productos de cada cifra del segundofactor por todas las del primero.
Ejemplo[editar]
Sea la multiplicación de 4103 como multiplicando y 254 como multiplicador.
Se coloca el multiplicador debajo del multiplicando, haciendo coincidir las columnas de las unidades por la derecha.

Conforme a las tablas elementales, se multiplica la cifra de unidades (4)del multiplicador por cada una de las cifras del multiplicando, empezando por lasunidades (3) acarreando, en su caso, las decenas (4 × 3 = 12, acarreo de 1 unidad) como suma al resultado de la multiplicación de la cifra siguiente [(4 × 0) + 1 = 1), 1 de acarreo], continuándose de igual forma con las demás cifras del multiplicando (4103 × 4 = 16412). Consideramos esta línea como línea provisional.

Se procede de igual forma con la cifra de las decenas del multiplicador con cadauna de las cifras del multiplicando, si bien el resultado se escribe debajo de la fila anterior corriendo un lugar a la izquierda la cifra de las unidades. (4103 × 5 = 20515)

Se continúa así con todas las cifras del multiplicador. (4103 × 2 = 8206)

Finalmente se suman las cifras de cada una de las líneas provisionales, considerando los huecos de la derecha como ceros.

El resultado oMultiplicación es el que resulta de dicha suma (4103 × 254 = 1042162)
Ejemplo 2[editar]
En este ejemplo se utiliza la multiplicación larga de multiplicar 23.958.233 (multiplicando) por 5.830 (multiplicador) y se llega al 139676498390 como resultado del producto.

Se realizan las operaciones:

Que dan como resultado:


Algoritmo de la suma
Como algoritmo no es nada torpe la pregunta. de hechome parece interesante. 

Podemos descomponer al numero X en la forma xn, x(n-1), ... x2, x1, x0 donde el numero al costado de la x representa el numero de ceros que tiene esta cantidad, es decir hay x0 unidades, x1 decenas, x2 centenas , etc 

Por ejemplo si X= 754, x0= 4 x1=5 y x2=7 

Una vez entendido eso, si tenemos otro numero para sumar y este es Y, descomponiendolo de la misma manerapodemos comenzar a identificar el algoritmo. llamemos ademas al resultado Z 

Primero sumamos x0 con y0, esto da dos posibilidades, que sea mayor que 9 o menor o igual que 9. si es menor o igual a 9 
z0=x0+y0 
si es mayor que 9 entonces z0= x0+y0-10 

Luego sumamos x1+y1 si el resultado de la operacion anterior fue menor o igual que nueve, se recurre al mismo analisis que en ese caso paraesta suma. en caso contrario analizamos que pasa con x1+y1+1 (por que llevabamos 1). 

De aqui en adelante el algoritmos es igual 

Solo haz algunos ejemplos leyendo las instrucciones y veras que no es tan dificil como suena. Ten en cuenta que un algoritmo lo debe entender una maquina cosa que lo hace todo un reto. Espero te haya servido
Algoritmo de la resta[editar]
Hay varios algoritmos parala resta, y difieren en su idoneidad para diversas aplicaciones. Para el cálculo a mano, se adaptan un número de métodos; por ejemplo, al hacer el cambio, no se realiza la resta real, sino más bien sigue subiendo el cambio de cuentas.
Para cálculo en máquina, se prefiere el método de complementos, por lo que la resta se sustituye por una adición en una aritmética modular.
La enseñanza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Juridico Del Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • sector agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS