Marco Comunicacional Existencial

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Nombre del marco: comunicacional-existencial.
Principal representante (Inf. Profesional): Virginia SatirInf. Profesional: Licenciada en educación en 1936; recibe su maestría de la Universidad de Chicago, escuela de Administración de Servicios Sociales en 1943, Virginia Satir, Don Jackson yJules Riskin juntos fundan The Mental Health Research Institute (MHRI), Satir tiene escritos y/o co-escritos doce libros, su primer libro fue publicado en 1964 y fue llamado”Conjoint Family Therapy”;Peoplemarking fue publicado en 1972. Otro popular libro terminado en 1988 es The New Peoplemarking. Satir formo una organización educacional en 1977 llamada Aventa Network, destina a ayudarprofesionales de diferentes áreas.
3a) Origen del marco: Este se origino en el estado de california, cuando Virginia satir trabajo para el Mental Health Institute de california y renuncio por las diferencias conel plan de trabajo de este instituto y continuo su propia vía.
3b) Problemas que trata con mayor efectividad: los problemas de comunicación y autoestima en el sistema familiar.
4) Concepto defamilia: para Virginia Satir la familia es un sistema donde todos reciben influencias e influyen en los demás.
5) Concepto de familia funcional: Para Satir las familias funcionales so familias donde losroles de todos los miembros están establecidos y donde todos laboran, trabajan, contribuyen y cooperan igualmente y con entusiasmo, por el bienestar colectivo. Satir llama esta familia, familianutridora.
6)Definición de familia disfuncional: Para Satir una familia disfuncional es en la que existe una incapacidad para reconocer y satisfacer las necesidades emocionales básicas de cada uno de susmiembros; aunque pueda existir el deseo de encargarse y proteger a los niños, no se sabe o no se entiende claramente cómo hacerlo en una forma natural y espontanea.
7) Principales razones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco comunicacional
  • Marco te rico de la psicologia holistica existencial
  • comunicacional
  • comunicacional
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS