Marco conceptual de la literatura

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
1. EL MARCO CONCEPTUAL DE LA LITERATURA
-RECONOCE LO CONCEPTOS BÁSICOS DE LA LITERATURA.
La palabra literatura proviene de la palabra latina littera, que significa letra. Es definida como el arteque emplea como medio de expresión la palabra halada o escrita y como segunda opción, conjunto de obras literarias. La palabra literatura se usa en sentido estricto.
-CARACTERÍSTICAS DE LOS GÉNEROLITERARIOS.
La escritura clásica griega es dónde se origina la división de la literatura en los tres grandes género: épico, lírico y dramático.
-Formas de expresión literaria. Verso y prosa..
El verso y laprosa son dos maneras en la que se puede manifestar la literatura. Los textos en verso poseen un ritmo marcado se dividen en pequeñas unidades –los versos- que ocupan líneas distintas.
-La literaturaen verso.
La literatura compuesta en verso reúne una serie de características que contribuyen a distanciarla notablemente del lenguaje común, entre las que destacan están la disposición gráfica y laspausa versales además del ritmo.
-La literatura en prosa.
La prosa se distingue del verso por que el texto se dispone en la página de forma continua, ocupando toda la línea y carece de un ritmo tanmarcado como el vero.
-El género épico.
La épica del significado en griego “palabra, historia, poema”, es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios
Sedice que cuando el autor quiere transmitir sentimiento, emociones o sensaciones respecto de una persona u objeto de inspiración , su obra pertenece a la lírica o género lírico. La expresión habitualdel género lírico es el poema.
El género dramático tuvo su origen en el culto a Dionisos, dio griego del vino y la alegría. Los dramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.En el género dramático o dramática, el objetivo del autor es llevar el desarrollo de la acción a la escena: no se pretende que los hechos queden en el relato, sino que se representen.
Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MARCO CONCEPTUAL DE LA LITERATURA
  • Marco Conceptual De La Literatura
  • El marco conceptual de la literatura
  • El Marco Conceptual De La Literatura
  • marco conceptual de la literatura
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS