MARCO CONCEPTUAL LA CUENCA HIDROGRAFICA COMO UNIDAD DE GESTION TERRITORIAL

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
 MARCO CONCEPTUAL LA CUENCA HIDROGRAFICA COMOUNIDAD DE GESTION TERRITORIAL:
La Cuenca hidrográfica es un territorio delimitado esencialmente por las zonas de escurrimiento de las aguas superficiales convergentes hacia un mismo cauce. La Cuenca,sus recursos naturales y sus habitantes poseen condiciones físicas, biológicas, económicas, sociales y culturales que les confieren características particulares a cada una. Las cuencas otorganbeneficios como la generación de ambientes propicios para los asentamientos humanos, para la recreación y belleza escénica, para el desarrollo de actividades productivas y como integradores de diversosecosistemas donde lo biótico y abiótico están en estrecha relación. La gestión de Cuenca se sustenta en el manejo conjunto de todas las posibles actividades a realizar en esta. Dicho manejoconsidera desde la planificación de las acciones orientadas al aprovechamiento de los recursos naturales presentes en la Cuenca (crecimiento económico), hasta las medidas necesarias para su conservación yuso continuo en el tiempo.
El ordenamiento territorial
El concepto de ordenamiento territorial se entiende como una herramienta propia de laplanificación espacial y, a su vez, un instrumento político por medio del cual se planea el desarrollo de una unidad regional. Como se conceptualiza aquí:
“ [...] el ordenamientoterritorial es una política de Estado y un instrumento de planificación del desarrollo desde una perspectivaglobal, prospectiva, democrática y participativa, que permite una apropiada organización política administrativa de la nación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca hidrografica como unidad de planificacion
  • Marco teórico conceptual Gestión
  • Marco Conceptual De Control De Gestion
  • las cuencas hidrograficas
  • cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrográficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS