Marco conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRO INGRESO SEGURO

ANGELA MARIA TRUJILLO RODRGUEZ
SANTAGO OSPINA TORRES

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
ALFONSOPALACIO RUDAS
CIENCIAS SOCIALES
GRADO 11-02
HONDA
2009
AGRO INGRESO SEGUROANGELA MARIA TRUJILLO RODRGUEZ
SANTAGO OSPINA TORRES

Trabajo escrito

Deisy Velázquez

Especialista en Ciencias Sociales

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
ALFONSOPALACIO RUDAS
CIENCIASSOCIALES
GRADO 11-02
HONDA
2009
INTRODUCCION

Agro Ingreso Seguro (A.I.S.) es un programa del gobierno colombiano que busca otorgar subsidios a agricultores colombianos. El programa fue diseñado eimplantado por el entonces ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias bajo la presidencia de Álvaro Uribe. A pesar de los problemas de corrupción y beneficiar a algunos terratenientes,el programa ha ayudado a cerca de 300 mil agricultores.

AGRO INGRESO SEGURO
La ley Agro Ingreso Seguro (AIS) es una ley, ambiciosa y necesaria, que busca hacer más productivo y competitivo nuestrosector agrícola, además de expandir nuestra frontera agrícola, pues de 25 millones de hectáreas potencialmente cultivables que tenemos, sólo estamos utilizando cinco millones. Y a quienes criticansin conocer, hay que explicarles que esa ley tiene cuatro programas: de crédito barato y amplio plazo, que ya apalancó 81.000 proyectos, de los cuales 73.000 son pequeños proyectos campesinos, a los queapoyó con 325.000 millones de pesos; de incentivo a la capitalización rural, que apoya 22.000 proyectos, con 144.000 millones de pesos; de riego y drenaje, que financia 468 proyectos por 245.0000millones de pesos, y ha beneficiado a 58.000 familias, y de asistencia técnica, que apoya a 77.000 familias campesinas con 23.000 millones de pesos.

El escándalo suscitado por la destinación de lossubsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) continúa involucrando a más beneficiarios, entre los cuales se encuentran altos funcionarios del propio Gobierno. Una lista dada a conocer por el...
tracking img