Marco Conceptual

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
MARCO CONCEPTUAL


 FONDO DE AHORRO Y CONTINGENCIAS (FAC)
El Fondo de Ahorro y Contingencia (FAC), que nació en julio del 2005 con el único fin de acumular y administrar el 20% de los recursosdestinados a estabilizar los ingresos petroleros y los saldos no utilizados de años anteriores, ha sido el sostén de las emergencias decretadas en el país durante los últimos dos años y medio.

Estefideicomiso mercantil, administrado por el Banco Central del Ecuador (BCE), se desmembró –como un fondo independiente– de la cuenta especial denominada Cereps; y desde su nacimiento hasta la fecha hamovilizado alrededor de 680 millones de dólares.

De ese total, unos 200 millones de dólares han sido utilizados en salud, educación, vialidad y para enfrentar las consecuencias de la erupcióndel volcán Tungurahua.
El FAC ha servido, además, para infraestructura de agua potable y saneamiento.

 REGALÍAS
Una regalía o royalty es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor,patentes, marcas o know-how a cambio del derecho a usarlos o explotarlos, o que debe realizarse al Estado por el uso o extracción de ciertos recursos naturales, habitualmente no renovables.

TESORERÍA DEL ESTADO


 FUEL OIL
Es una fracción del petróleo que se obtiene como residuo en la destilación fraccionada. De aquí se obtiene entre un 30 y un 50% de esta sustancia. Es el combustiblemás pesado de los que se puede destilar a presión atmosférica. Está compuesto por moléculas con más de 20 átomos de carbono, y su color es negro. El fuel oil se usa como combustible para plantas deenergía eléctrica, calderas y hornos.
Por otra parte, también se trata en procesos a menor presión para poder ser destilado y así obtener las fracciones más pesadas del petróleo, como los aceiteslubricantes y el asfalto, entre otros.
El fueloil se clasifica en seis clases, enumeradas del 1 al 6, de acuerdo a su punto de ebullición, su composición y su uso.
• Número 1 es similar al queroseno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS