MARCO CONCEPTUAL

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
MARCO CONCEPTUAL
Durante la discusión realizada en base a las teorías expuestas en el aula se llegó a lo siguiente:
La administración1 ha acompañado al ser humano a partir del principio de lostiempos, porque se ha caracterizado por ser un medio para favorecer la existencia de los bienes necesarios para la subsistencia del hombre en la sociedad; la administración ha existido siempre como unaactividad práctica.
Al nacer junto con la humanidad, la administración se ha desarrollado desde un carácter universal al estar presente en todo momento, en todos lados y en todos los ámbitos de losorganismos sociales desde el más sencillo, como la familia hasta los más complejos, como las empresas. Desde los inicios de la existencia humana se demuestran principios administrativos.
Podemosencontrar a la administración alrededor del mundo por ejemplo:
En la iglesia, los sacerdotes de los templos, por medio de un sistema tributario, reunían y administraban bienes y valores, entonces llamadocontrol administrativo.
La administración surge a partir del resultado en la necesidad de encontrar un proceso que permitiera optimizar los recursos, tanto humanos como materiales, para lograr eficaz yeficientemente los objetivos de los organismos sociales; el proceso administrativo se basa en cuatro actividades que son: planeación, organización, dirección y control.
Por lo anterior, fue necesariocomenzar a visualizar a los administradores como recursos importantes para ellas a pesar de que los administradores no son el único recurso de las organizaciones, sí son los encargados de que estastengan éxito en su desempeño. La administración a la par de la humanidad ha evolucionado y se ha innovado para responder a las necesidades de las nuevas sociedades.

Por lo tanto, es de sumaimportancia retomar y mencionar las primeras teorías administrativas, de acuerdo a las necesidades de cada autor. En el transcurso de la investigación apoyada de la discusión ejercida por los estudiantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS