Marco Conceptual

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015


Marco conceptual

2-C.F.C

HERNANDEZ RIVERA JESUS JAFET

ARACELI GARCIA











Narcotráfico (Definición)

En la actualidad se es muy común escuchar hablar sobre el narcotráfico, pero antes de empezar no cabe destacar algunas definiciones para mejorar la comprensión del lector.
Narcotraficante: Se le conoce de esta manera a la persona que se dedica a la creación y distribución desustancias toxicas.
Narcotráfico: Se le llama así a la gran cantidad de venta de sustancias toxicas, el cual lleva un proceso de tres etapas las cuales son: Cultivación, producción y distribución (venta de las mismas). Estas acciones son realizadas por diversas organizaciones ilícitas mejor conocidas como Carteles y cada una de estas organizaciones se especializa en diferentes tipos de narcóticos.
Cártel(organización ilícita): Así se le conoce a un grupo de personas que establecen acuerdos de autoprotección, trabajo y reparto de zonas para poder realizar sus actividades dependiendo a lo que se dedique su cartel, en este caso el contrabando de narcóticos, drogas y estupefacientes.
Drogas: Es una sustancia vegetal, mineral y animal que produce efectos estimulantes, alucinógenos y deprimentes. Haydos tipos de drogas, la ‘Blanda’ y la ‘Dura’, la blanda que es aquella que tiene un nivel bajo de adicción como el cannabis, por lo tanto que la ‘Dura’ tiene un nivel muy elevado de adicción como lo es la cocaína y la heroína.
Principales cárteles en México: Cártel de Tijuana, Cártel del golfo, Los Zetas, Cártel de Juárez, Cártel de Guadalajara, Cártel del milenio, Cártel del señor de loscielos, La familia michoacana, Cártel del pacifico sur.


-Leonardo Herrera, 1/7/2015.
Narcotráfico (Definición)

Ya dadas a conocer algunas definiciones de palabras con gran importancia en esta investigación daremos inicio a la historia del narcotráfico.
La creación y venta de estas sustancias toxicas no siempre han sido ilegales en México. A finales del siglo XIX y consigo las dos primera décadasdel siglo XX productos derivados de la amapola y la cocaína, laboratorios de gran prestigio como Bayer vendían estos productos ya que ayudaban a combatir las enfermedades respiratorias, pero debido a el abuso de estas sustancias quedo prohibida la venta del mismo.
La prohibición de estas sustancias cuya misión era detener el abuso del consumo de la misma, pero lejos de llegar a su misión provocoun mercado ilegal con una alta rentabilidad para el tráfico de narcóticos y con ello a la creación de grandes organizaciones dedicadas al mismo.
Con el paso del tiempo estas organizaciones han ido mejorando estratégicamente ya que tienen que buscar formas distintas de transportar la mercancía a diferentes lugares, en la actualidad no se cree que haya alguna manera que ya se haya realizado decontrabando. La manera más fácil y más usada por estas organizaciones es el soborno a autoridades con gran poder en el gobierno para tener una libertad de movimiento y así poder realizar grandes cantidades de contrabando.
Algunas campañas de los años cincuenta contra la droga tuvieron tanto éxito que en Sinaloa se sugiere la “Liquidación definitiva”. Exageraban con ello ya que desde los inicios delnarcotráfico y hasta la actualidad Sinaloa es uno de los principales estados cultivadores de marihuana, pensar que la ONU o el gobierno de E.E.U.U lo aceptarían era casi imposible. Esta campaña lo único que provoco fue la inmediata expansión de cultivo en los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán
Para el año de 1969 el negocio de la venta de narcóticos en especial de la marihuana ha creadofortunas inimaginables, gracias a la nueva generación que estaba surgiendo, las organizaciones se dedicaban a conseguir integrantes de una edad más temprana sin miedos, más fuertes haciéndolos ricos para poder sobornar y poder pasar ante cualquiera ahora las organizaciones trataban de poner sus reglas y leyes dando como advertencia matando a oficiales de alto rango dando a respetar en barrios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS