Marco Contextual

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El mercado de los perfumes
El mercado de perfumes es un oligopolio, puesto que existen varias compañías perfumeras pero éstas en si tienen a todo el mercado deperfumes además de que el precio que imponga uno va afectar el precio a las restantes. El comprador podrá adquirir una gran diversidad de perfumes pero estos siempre van apertenecer a una cierta marca oligopolística. Es por eso que no se puede hablar del mercado de perfumes como un mercado competitivo.
Los supuestos de un mercadocompetitivo que se cumplen son: el mercado tiene productos homogéneos ya que éstos siempre son perfumes , existe una información perfecta y existe una libre entrada y salidadel mercado puesto que una empresa perfumera no determinan el precio por si sola.
Los supuestos de un mercado competitivo que se violan son: no existe un derecho depropiedad bien definido, ya que existen perfumes piratas y robados y existen externalidades positivas en donde el resto de la población se ve beneficiada cuando alguienadquiere un perfume.
Existe una gran diversidad de barreras. En el caso de las legales, ninguna empresa puede hacer el perfume de otra empresa ya que existen derechosreservados del aroma. Asimismo existen barreras financieras y tecnológicas ya que es demasiado costoso igualarte a una empresa que forma parte ya de un oligopolio.
Creoque el mercado de perfumes hace 20 años era un oligopolio sólo que son menos empresas incluidas y dentro de 20 años va seguir siendo un oligopolio nada más que con másempresas incluidas. Difícilmente va dejar de serlo ya que existen derechos reservados para cierto aroma y no podría haber el mismo aroma vendido por diversas empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Contextual
  • Marco contextual
  • marco contextual
  • marco contextual
  • Marco contextual
  • Marco contextual
  • Marco Contextual
  • Marco Contextual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS