Marco Curricular Comun

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?
¿Cuáles son los elementos del MCC?
¿Para qué se establece un MCC en la Educación Media Superior?
TEMA 1.3 EL MARCO CURRICULAR COMÚN

INTRODUCCIÓN:Para consolidar la identidad de la Educación Media Superior (EMS) se debe desarrollar un marco curricular que responda a los principales obstáculos para elevar la cobertura, mejorar la calidad ybuscar la equidad de la EMS. Entre estos obstáculos se encuentra la rigidez de los planes de estudio y la falta de equivalencias entre la educación que ofertan distintos planteles y subsistemas.

Esnecesario que se definan estándares mínimos en materia de desarrollo docente, infraestructura y equipamiento, orientación educativa y atención a las necesidades de los estudiantes, entre otrosaspectos que tienen un impacto en el cumplimiento de los propósitos propios de la EMS.

Cualquier iniciativa de reorientación en este nivel educativo debe partir de los avances que han conseguido lasdistintas modalidades y subsistemas, y aprovechar los aprendizajes obtenidos de las experiencias en otros países, de manera que la EMS en el país se ubique a la vanguardia internacional.

Este procesodebe buscar los elementos que comparten los distintos subsistemas, reforzando las mejores experiencias y superando aquello que es necesario cambiar. Las propuestas de reordenamiento de la EMS debentambién corresponder plenamente a los principios de la Reforma.

Durante décadas se estructuraron y consolidaron como opciones alternativas el Bachillerato General y el Tecnológico, en los cuales haoperado una evolución que acerca a ambas opciones, tanto en México como en el mundo. La mayor parte de las instituciones de educación profesional y tecnológica han reformado sus planes de estudio paraque sus estudiantes obtengan el Bachillerato.

Las Instituciones de Bachillerato General que atienden al mayor número de estudiantes incluyen también formación para el trabajo. En el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación del Marco Curricular Común
  • Marco curricular comun
  • Marco curricular común
  • Marco curricular comun snb
  • marco curricular comun
  • Marco curricular comun
  • Elementos del marco curricular comun
  • Marco curricular común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS