Marco curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado “Competencias Docentes”
Instituto Politécnico Nacional

ACTIVIDAD 9

Presentación del Marco Curricular Común (MCC)

Plenaria de Reflexión sobre las ventajas delSistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC)

El SNB es evidentemente una magnifica oportunidad para dar respuesta a las peticiones por demásválidas y sentidas de la población mexicana en edad de los servicios educativos de ese tan necesario Nivel Medio Superior.
Por supuesto es necesario, prioritario y responsabledar atención no solo a la cantidad sino a la calidad de lo que se oferta.
La juventud hoy día exige que se le atienda en sus deseos de superación, los tiempos actuales así loexigen, la globalización lo recomienda.
A nivel internacional es también una exigencia dar a los educandos mejores muestras de equidad.
El SNB ofrece reconocimientoglobal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.
Es necesario dar la debida congruencia y prestancia a los planes de estudio para perfilar a los alumnos hacia laEducación Superior.
El MCC permitirá el tránsito entre subsistemas y escuelas que al no darse en la actualidad ha sido motivo para que muchos jóvenes abandonen sus estudios porno encontrar facilidades para cambiar según sus particulares intereses.
De tal manera que al conjuntar una currícula común esta situación se atenuará para beneficio de lajuventud mexicana que desee, en un momento dado optar por el subsistema, plantel o colegio que responda a sus intereses.
A mi parecer el SNB y su respectivo MCC resuelven laactual problemática en la educación para los jóvenes mexicanos, de ahí la enorme responsabilidad de capacitarnos bien para ofrecer a los estudiantes lo que actualmente se necesita.
tracking img