Marco de referencia de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1. MARCO DE REFERENCIA DEL CONCEPTO DE ECONOMÍA

La economía como término se empezó a usar desde los tiempos de Aristóteles, este ultimo refiriéndose a la economía como el estudio de laadministración de los bienes de las familias y de sus ingresos y egresos, así como la administración del gobierno sobre los recursos del estado.
Actualmente como economía se define la ciencia que seencarga de estudiar como las sociedades administran sus recursos limitados para satisfacer las necesidades ilimitadas de la sociedad mediante la producción de bienes y servicios.
Para que una sociedadfuncione de manera adecuada y satisfacer sus necesidades, se deben tener en cuenta tres cuestiones: ¿Que producir?, ¿Como producir? y ¿Para quien producir?, estas cuestiones por lo general en todas lassociedades se responden con el mercado el cual es el área donde se intercambian bienes y servicios mediante entre ofertantes y demandantes de un bien o servicio.
De la economía derivan dos partesprincipales en las cual se divide, una dirigida hacia los individuos y la otra hacia el mercado global, las cuales se denominan microeconomía y macroeconomía.
La microeconomía se encarga de estudiar lasde que manera se toman las decisiones entre empresas e individuos, en cuanto a la macroeconomía estudia los fenómenos que afectan al conjunto de la economía e un nivel global.
En una economía demercado los precios de los bienes y servicios los determina a oferta y la demanda, la oferta indica la relación entre el precio de un bien y las cantidades que los productores se disponen a ofrecer; y lademanda relaciona el precio del producto con la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar.

Bibliografía: Monchon Francisco Economía Teoría y Práctica.
Arthur Seldon. F.G. PennaceDiccionario de Economía.
1.1 MARCO DE REFERENCIA DE LA ECONOMÍA
1.1.1 EL PRINCIPIO DE LA ESCASEZ
El concepto de la escasez se aplica a todas aquellas cosas que son útiles, considerando que...
tracking img