Marco De ReFerencia Organización San Javier Del Valle Fe y Alegria

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
MARCO DE REFERENCIA ORGANIZACIONAL

En la filosofía se dice que el fin define la acción. No es vano pensar así, ya que toda obra e institución se encamina a cumplir los objetivos de su “deber ser”.En nuestro caso el Instituto en donde realizaremos el proyecto, tiene un altísimo valor en normas de vida y de formación que podríamos catalogarlas de excelentes en educación.

El Instituto de“Fe y Alegría” de los padres jesuitas (SJ), no solo es conocido en Venezuela, sino que es reconocido internacionalmente. El mérito lo tienes su fundador el P. José María Velaz. Es una obra compleja, quefunciona de manera armoniosa, cumpliendo una humana función pedagógica.

Sus alumnos y alumnas, internos y externos, conforman un todo con las etnias recurrentes de los sitios más diversos deVenezuela: Delta Amacuro, Estado Amazonas, Apure, La guajira, Anzoátegui, Barinas, y Monagas, conjugan un ambiente de compenetración humana, estudiantil y de integración geopolítica admirable con tonosculturales increíbles de concreción polifacética humana y cultural.

Habitan en un ambiente armónico con la naturaleza, riachuelos, lagos, árboles, edificaciones aisladas en un perímetro de (900)hectáreas a la redonda. En dicho ambiente, el perfil del egresado cumple con todos los requisitos: Nuevo Republicano, capaz de valorarse así mismo y a su comunidad para convivir en democracia de maneraparticipativa, protagónica corresponsable cristianamente, con una visión holística y en armonía con la naturaleza, para la construcción de una sociedad solidaria de justicia y de paz.

3.1.-ReseñaHistórica
-Se realizaron entrevistas personales ya que una de las fundadoras a un vive y los trabajadores que estaban presentes en la construcción de la Institución.
-Se investigo en las bibliotecas de Fey Alegría y otras.

3.2.-Estructura Organizacional
Jornada Escolar:
* Académica mañanas: de 7:30 a.m. a 12:15 m. de lunes a viernes.
* Tardes de 1:30 p.m. a 6:05 p.m. de lunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politecnico san jose fe y alegria
  • fe y alegria
  • Fe Y Alegria
  • Fe Y Alegria
  • la alegría de la fe
  • fe y alegria
  • Fe Y Alegria
  • IMPACTO DE LA RELIGION CATOLICA EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO CATOLICO SAN LORENZO FE Y ALEGRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS