marco de referencia

Páginas: 33 (8245 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
I.- MARCO DE REFERENCIA BAJA CALIFORNIA
DIRECCION
(CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR)
El Municipio de Ensenada es el más grande de la República Mexicana, situado en Baja California, limita con el Océano Pacifico, el Golfo de California y Baja California Sur. Destacan las actividades pesqueras, agrícolas, la industria y el turismo. Tiene una población total de 370, 730 habitantes, según el registrodel XII Censo General de Población y Vivienda 2000.
El Valle de San Quintín, se localiza al sur del municipio de Ensenada, tiene como limites: al norte el paralelo 31°19’ 36” que pasa por el poblado de San Vicente y continua al Ejido Pai Pai; al este la Sierra de San Pedro Mártir y el Mar de Cortés; al sur el paralelo 28, que colinda con el Estado de Baja California Sur y al Oeste el OcéanoPacifico. Se localiza dentro del área rural del municipio de Ensenada con una extensión de 36, 941 Km., lo que significa cerca del 70% de la superficie municipal y casi la mitad de la extensión estatal.

LOCALIZACION DEL VALLE DE SAN QUINTIN

De acuerdo a la Encuesta socio demográfica y de migración en la región de San Quintín, se registro una población total de 37 793 habitantes, que representa uncrecimiento de 40.85 %.
Esta región presenta un crecimiento poblacional más acelerado que el promedio estatal, ya que la tasa de crecimiento promedio anual de la región es de 5.01%, mientras que a nivel estatal es de 4.1%.

Domicilio
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 146 se ubica en el Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García Km. 177, código postal 22920 en elEjido Padre Kino, situado en el Valle de San Quintín, Baja California.
El Cbta se localiza a 177 km. al sur del puerto de Ensenada, en el cual se reciben alumnos de diversas localidades de la región como: colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Camalú, Ejido Padre Kino, Colonet, Santa Fe, Ejido Rubén Jaramillo, Ejido Emiliano Zapata, Las Flores, Ejido Nuevo Mexicali, Ejido Leandro Valle, EjidoGraciano Sánchez, etc,; todas estos centros de población dentro del municipio de Ensenada, B.C.

2.- MEDIO FÍSICO
2.1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El área de influencia queda delimitada al Norte por el paralelo 31 grados con 06 minutos, al sur el 30 grados con 04 minutos, y longitud Este de 115 grados y 44 minutos y al Oeste de 116 grados y 01 minutos, en el municipio de Ensenada, considerado el másextenso del mundo con más de 60, 000 Kilómetros Cuadrados (Con mayor territorio que el Estado de Sinaloa) aunque el área geográfica del Valle de San Quintín es de 45,000 Kilómetros Cuadrados, pero la zona específica de población es de 464 Kilómetros Cuadrados.

AREA DE INFLUENCIA DEL PLANTEL

CLIMA
El clima predominante es el denominado Mediterráneo, influenciado por la corriente de chorro delPolo Norte, formando una barrera marítima de agua helada de hasta 200 millas náuticas frente al estado de Baja California, disminuyendo gradualmente hasta la denominada laguna de “Ojo de Liebre” en Guerrero Negro, B.C.S. la temperatura media anual es de 18 grados centígrados siendo las mínimas extremas registradas de –3 grados y la máxima de 34 grados Celsius. Los vientos procedentes del OcéanoPacífico en dirección oeste-este (azimut 270) son dominantes en los meses de marzo-mayo con velocidades de 10-45 km/hr.


FISIOGRAFIA
El estado de Baja California engloba porciones de dos de las grandes provincias fisiográficas que conforman al país: La Península de Baja California, a la que pertenece la mayor parte de la entidad, y La Llanura Sonorense que penetra al noreste del estado,abarcando algunos terrenos costeros y deltáicos, entre los que destaca el Valle de Mexicali en sus porciones nororiental y oriental.

Provincia de la Península de Baja California

Representada en la entidad por la Subprovincia de las Sierras de Baja California, la Subprovincia de la Sierra de la Giganta y la Discontinuidad Fisiográfica del Desierto de San Sebastián Vizcaíno.
Subprovincia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • Marco referencia
  • marco referencia
  • Marco de referencia
  • Marcos De Referencia
  • marco de referencia
  • Marco de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS