Marco De Referencia

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Marco de referencia (caída de tensión en los conductores eléctricos).
En la investigación de la caída de tensión sustentaré teóricamente mi estudio, comenzando por el conocimiento básico que se debe de tener para la comprensión del tema estudiado.
Llamamos caída de tensión de un conductor a la diferencia de potencial que existe entre los extremos del mismo. Este valor se mide en voltios yrepresenta el gasto de fuerza que implica el paso de la corriente por el mismo.
Así mismo, la caída de tensión es medida frecuentemente en tanto por ciento de la tensión nominal de la fuente de la que se alimenta. La caída de tensión máxima permisible después de la acometida no debe de superar el 5 %.
En forma porcentual:
 Caída de tensión % = (Vo-V)*100/VoDónde: Vo es el voltaje inicial, V elvoltaje final en los bordes de consumidor.
La circulación de corriente a través de los conductores, ocasiona una pérdida de potencia transportada por el cable, y una caída de tensión o diferencia entre las tensiones en el origen y extremo de la canalización.
La conductividad eléctrica es el recíproco de la resistencia en ohms, las unidades de la conductividad eléctrica son el Siemens/cm ( lasunidades antiguas, eran los mhos/cm que son numéricamente equivalentes al S/cm ).
Los materiales que se utilizan en la distribución y transportación de la energía eléctrica juegan un rol crucial para la disminución de la caída de tensión.
Los principales materiales usados para este propósito son el cobre y el aluminio. Ya que son los metales no preciosos con mejor conductividad que existen.Conductores de cobre (Cobre-tipo recocido e industrial, para aplicaciones eléctricas) recoge los siguientes valores: Resistividad del cobre-tipo recocido a 20ºC, ρ= 1/58 Ω•mm²/m
Estos conductores tienen una mejor conductividad que el aluminio pero son muy pesados para usarlos en postes donde cuelgan a distancias superiores a los 500 metros.
Conductores de aluminio (Alambre de aluminio industrialrecocido, para conductores eléctricos) contempla los siguientes valores para aluminio: Resistividad del aluminio industrial recocido a 20ºC, es ρ= 1/35,71 Ω•mm². Valor más exacto que el frecuentemente utilizado de 1/35 Ω•mm²/m.
su conductividad es menor que la del cable en un 61% pero su ligereza permite usarlo en líneas de transmisión y distribución.
Generalmente las plantas generadoras deelectricidad se encuentran lejos de los puntos de uso, como las ciudades o los centros industriales, por lo que es necesario transmitir la electricidad hasta esos puntos. La siguiente fórmula nos proporciona la potencia eléctrica transmitida por una línea.
P = VI Donde:
P = Potencia eléctrica transmitida en watts.
V = Voltaje de transmisión en volts.
I = Corriente transmitida en amperes.Para una potencia transmitida constante: a mayor voltaje de transmisión, menor corriente transmitida y, por lo tanto, menores pérdidas de energía en forma de calor en las líneas de transmisión, por efecto Joule.
Esta es la razón por la cual el voltaje en las líneas de transición tiene que ser elevado a valores mayores que el de generación para transmitirlo a distancias que pueden ser del orden decientos de kilómetros. Los lugares donde se eleva el voltaje para transmitirlo se llaman subestaciones, y básicamente están compuestas de equipos llamados transformadores que incrementan el voltaje.
Los voltajes más comunes de transmisión de electricidad en México son 230 kV y 400 kV.
Cuando las líneas de transmisión llegan a los lugares de consumo, el voltaje es reducido en subestaciones parapoder distribuirlo de manera más segura, pero aun en este punto no podemos disponer de el por qué es elevado para usarlo en nuestras casas. A este paso se le llama sistema de distribución primaria regulada.
En México los voltajes más comunes de distribución primaria regulada son 13,8 kV y 23 kV. Las subestaciones mencionadas están compuestas básicamente por transformadores que reducen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • Marco referencia
  • marco referencia
  • Marco de referencia
  • Marcos De Referencia
  • marco de referencia
  • Marco de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS