POLÍTICA ECONÓMICA ACTUAL
En todo proyecto de inversión, es de suma importancia conocer la política económica actual en el país en el que se desarrollará el proyecto de inversión.
Actualmente enMéxico, con la entrada del modelo Neoliberal y la incesante apertura de los mercados, la presente administración presume de mantener la economía estable, de mantener una estabilidad monetaria. Si bienno se han presentado devaluaciones tan drásticas como en décadas anteriores, el crecimiento económico y sobre todo el desarrollo económico crece de una manera muy baja con respecto al crecimiento de lapoblación, y la distribución de la riqueza es demasiado inequitativa. A demás se percibe un débil apoyo a sectores agrícolas en comparación con otros rubros como seguridad.
Es por eso, que seanalizará el documento que establece los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que deberán regir la acción del gobierno.
Es el Plan Nacional de Desarrollo que establece los objetivos yestrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales. Estrategias que son de vital importancia y que de alguna manera beneficiarán eldesarrollo del proyecto de inversión.
En general, la política económica actual ofrece diversos apoyos a los sectores productivos, siendo la producción de nopal uno de los giros prioritarios para eldesarrollo nacional por ser un producto de consumo de gran necesidad para la población.
El rubro Economía competitiva y generadora de empleos del Plan Nacional de Desarrollo ofrece mantener la estabilidadmacroeconómica, simplificación y estabilidad tributaria, promover la inversión en infraestructura, entre otros para mejorar la rentabilidad y reducir los riesgos de inversión a través del apoyo aMicros, Pequeñas y Medianas Empresas mediante programas cuyo objetivo es Promover la creación, desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los planes a nivel federal,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Marco económico del consumo del nopal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Econ%C3%B3mico-Del-Consumo-Del-Nopal/3549914.html

MLA

"Marco económico del consumo del nopal" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Econ%C3%B3mico-Del-Consumo-Del-Nopal/3549914.html>.

MLA 7

"Marco económico del consumo del nopal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Econ%C3%B3mico-Del-Consumo-Del-Nopal/3549914.html>.

CHICAGO

"Marco económico del consumo del nopal." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Econ%C3%B3mico-Del-Consumo-Del-Nopal/3549914.html.