1) Concepto actual de educación física
En la actualidad el vocablo de educación física no sólo se refiere al ámbito psicomotor, sino además del cognitivo y socio-afectivo, abarcando conocimientos,técnicas, juegos, desarrollo de relaciones y habilidades sociales, lo que supone un desarrollo integral de la persona.Como también proceso y resultado de una acción educativa formal y sistemática en donde la gimnástica, el deporte, el juego, la danza son inicialmente medios y posibilidades que, culturalmente,se nos ofrece para conseguir los objetivos pedagógicos escogidos.
2) Concepto de Epistemología
El sustantivo está constituido por la fusión de dos palabras: Episteme que se puede traducir como“conocimiento o ciencia” y logos que significaria “discurso”. La epistemologíaes la disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Laepistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por loscuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.
RAÍZ ETIMOLÓGICASi proviene del dialecto griego de los jónicos:En primer lugar, es necesario precisar la etimología del sustantivo “episteme”, del cual proviene el adjetivo “epistemológica”, término que según Ricardo Bruera, excede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Marco Epistemologico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Epistemologico/4983914.html

MLA

"Marco Epistemologico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Epistemologico/4983914.html>.

MLA 7

"Marco Epistemologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Epistemologico/4983914.html>.

CHICAGO

"Marco Epistemologico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Epistemologico/4983914.html.