MARCO FILOSOFICO

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), es la instancia que regula el funcionamiento de las Instituciones de Educación Superior en el País. A través de la Ley 139-01 dicta los lineamientos y orientaciones generales dirigidas específicamente a la consecución del desarrollo social y económico del País, exigiendo una oferta académica pertinente y de calidad, endonde se conjuguen la innovación, tecnología, accesibilidad y vinculación con el sector empresarial; lo hace constar de manera oficial a través de los objetivos generales del Sistema Nacional de EducaciónSuperior, en el artículo 15 de dicha Ley, anexo al presente recurso.





ARTICULO 15 DE LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR.
ART. 15.-Los objetivos educativos del Sistema Nacional de EducaciónSupeior, Ciencia y Técnologia son los siguientes:

a) Formar personas críticas y democraticas, identificadas con los valores nacionales y de solidaridad internacional, capaces de participar eficazmenteen las transformaciones sociales, económicas,culturales y políticas del país.
b) Proporcionar formación humana, ética, cientifica y tecnológica a los distintos actores involugrados en las actividadesde investigacion, desarrollo e innovación.

c) Contribuir a la formación integral de ciudadanos y ciudadanas creativos, solidarios, críticos,participativos y responsables, a traves de su permanenterelación con las creaciones literarias, cientificas, tecnológicas y de cultural universal;

d) Formar los recursos humanos con las habilidades, destrezas,aptitudes, actitudes y valores requeridospor el sistema social y paa el desarrollo sostenible, la creación de riquezas y la mejoríaconstante de la calidad de vida.

e) Formar los recursos humanos con las habilidades, destrezas, aptitudes,actitudes y valoresrequeridos para la produccion de bienes y servicios;

f) Hacer accesible a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a la educacion superior.

g) Hacer relevantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco filosofico de enfermeria
  • MARCO FILOSOFICO INSTITUCIONAL
  • Marco filosofico etica
  • Marco legal y filosófico del sistema educativo
  • MARCO FILOSOFICO
  • Marco Filosofico
  • Marco Filosófico
  • Marco filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS