Marco histórico de la administración contemporánea

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
El marco histórico de la administración contemporánea y las teorías administrativas del enfoque clásico, cuantitativo y conductual. La administración es una parte importante dentro de las tareas dela empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Es un proceso que consiste en la distribución y asignación correcta de recursos establecidos por medio de lasactividades de planeación, organización, dirección y control. Es el conjunto de actividades por las cuales se logra y se asegura el bienestar tanto para la empresa como para cada uno de los empleados enella. Al pasar de los años la administración ha ido evolucionando al igual que todas las cosas. En este ensayo estaremos viendo un poco de la evolución de la administración y como algunas teoríasayudaron a esto.
La administración contemporánea es El estudio de la evolución del pensamiento administrativo, en la actualidad, nos muestra la base fundamental en que se encuentra la ciencia de laadministración. A pesar de que las teorías han sufrido muchos cambios, aún conservan varios aspectos de su validez original. Dentro de lo que compone la administración hay varias teorías que contribuyen ala evolución de la misma, tales como la teoría clásica, la teoría cuantitativa, y la teoría conductual.
La Teoría Clásica surgió en el 1916, y esta define a la organización como una estructura.Fayol, fue conocido como el padre del proceso administrativo y creador de la división de las áreas funcionales para las empresas. Fayol, sostenía que los principales aspectos de la teoría son: ladivisión del trabajo, autoridad y responsabilidad, unidad de mando, unidad de dirección, centralización y jerarquía. También señalo que la teoría administrativa se puede aplicar a todo tipo deorganización. Además, identificó cinco reglas para administrar: planeación, organización, dirección, coordinación y el control. Fayol creía que la administración se podía enseñar y le interesaba mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El marco histórico de la administración contemporánea
  • El marco historico de la administracion contemporanea
  • Marco Histórico de la Administración Contemporánea, Teorías Administrativas, Enfoque Clásico, Cuantitativo...
  • Marco historico de la administracion
  • El Marco Histórico de la administración contemporánea Las Teorías Administrativas del enfoque clásico,...
  • Marco historico
  • Marco historico
  • Marco Histórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS