Marco historico de la tarjeta de credito en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTORICO
Antecedentes históricos de la Tarjeta de Credito a nivel internacional: Con respecto al origen, podemos decir que apareció en los comienzos del siglo XX, en los Estados Unidos, enconcreto, la idea surgió dentro de las oficinas del Chase Manhattan Bank, a manos de su director, bajo la modalidad de tarjeta corporativa, se inicio con su forma mayoritaria alrededor de las décadasdel 40, y tomo difusión desde la mitad del siglo pasado.
Se produce por motivos o razones de diversa índole en especial, por ciertas cadenas de hoteles emitieron unas tarjetas personalizadas que eranentregadas a los mejores clientes._ La difusión internacional fue producto del empleo en otras naciones de las tarjetas emitidas en aquel país del establecimiento local, de sucursales de las emisorasdurante la quinta y sexta década del siglo XX.
Antecedentes históricos a nivel nacional
En Honduras el contexto de la reforma financiera inicio a principios de la década de los años ochenta, surgióun cambio político importante en la región, el cual trajo consigo una fuerte e inesperada repercusión en la economía del país. El desarrollo de grupos insurgentes en los países vecinos hacia finalesdel año 1979 motivó un fuerte apoyo financiero estadounidense para el país, lo que convirtió a Honduras en el décimo receptor más grande de ayuda de Estados Unidos en el mundo.
Positivamente surge laComisión Nacional de Bancos y Seguros como proceso de modernización17 del sector financiero emprendido por el país requería del fortalecimiento institucional del organismo supervisor de lasinstituciones del sistema financiero. En ese sentido, y con el objetivo de desconcentrar la actividad de regulación y supervisión de las funciones del Banco Central de Honduras, se aprobó la Ley de la ComisiónNacional de Bancos y Seguros (CNBS), mediante decreto N° 155-95 de octubre de 1995.
Bajo esta nueva legislación, la CNBS se convirtió en una entidad desconcentrada de la
Presidencia de la...
tracking img