Marco Historico Legal

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
2. Historia y Marco Legal
Apreciado/a estudiante la consulta de algunas de estas leyes y decretos es fundamental para que comience a familiarizarse con la temática desarrollada en el curso. Esnecesario que tenga en cuenta que el estudio de estos documentos es parte importante de las actividades de aprendizaje programadas en nuestra primera semana (ver botón de Actividades). Recuerde que buenaparte del éxito que obtenga en el desarrollo del curso tiene que ver con su capacidad de autodisciplina y de trabajo autónomo y responsable.
Contextualización
Los problemas ambientales sonconsiderados hoy en día de carácter global, porque la contaminación no reconoce fronteras, razón por la cual todos los países están tomando medidas para minimizar sus aspectos ambientales, de tal manera queno causen impactos significativos y deterioren el ambiente.
A continuación se presenta una lista cronológica de los acontecimientos relacionados con la salud pública que han servido de base para lalegislación ambiental moderna.

Legislación Colombiana
En Colombia, las dos últimas décadas se han caracterizado por la promulgación de leyes básicas sobre el ambiente, siendo quizás la másimportante la Ley 99 de 1993, por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente y se organiza el Sistema Nacional Ambiental (SINA).
Según el artículo 4 del Título II de la Ley 99 de 1993, el SINA "esel conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales ambientales contenidos en dicha ley (Ley 99 de1993).
El SINA consta de 16 títulos distribuidos en 118 artículos, donde en el numeral 1 del artículo 1° se señala que la Política Ambiental Colombiana seguirá, entre otros, los principios universales ydel desarrollo sostenible contenidos en la declaración de Río de Janeiro sobre el medio ambiente y el desarrollo.
Otras leyes y decretos a tener en cuenta son las siguientes:
Ley 23 de 1973....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO HISTORICO Y LEGAL DE PEMEX
  • Marco Historico y legal de la educacion en Colombia
  • antecedentes historico del marco legal de la educacion dominicana
  • que es un marco legal y historico
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS