Marco Histórico
La obesidad en Pachuca Hgo es una enfermedad que día con día ha ido aumentado sobre todo en la etapa de la infancia debido a malos hábitos adquiridos y a su falta de ejercicio o la falta de compromiso de sus padres al no fomentar hábitos y patrones alimenticioscorrectos.
Varios años atrás en las escuelas primarias de la ciudad de Pachuca Hgo, la obesidad no era un problema común ya que de cada 10 alumnos 2 padecían este problema más sin en cambio en la actualidad de 10 alumnos que asisten a la educación primaria 7 padecen obesidad (según elperiódico el universal), y en general el 18% de los alumnos padecen algún grado de obesidad, aunque no por ello no estén bien alimentados ya que semanalmente se desmayan dos o tres niños por desnutrición.
En las escuelas primarias de Pachuca Hgo, se ha intentado desterrar de lasescuelas, con poco éxito, la venta de alimentos sin valor nutricional y para ello cuenta con reglamentos para este fin y se ha considerado la necesidad de acabar con esa añeja práctica de las cooperativas escolares.
La población infantil es la mayor consumidora de esos productos y enparticular los escolares; las cooperativas son el lugar donde se expende una gran variedad, de ahí que se pueda establecer una correlación directa entre la obesidad infantil con el consumo de ese tipo de productos por la ingesta irracional y generalizada de golosinas con un alto valoren calorías y carbohidratos.
En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños de educación primaria ha aumentado bruscamente. La suba se explica, básicamente, por la alimentación pobre, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres ehijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.
La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia, cosa que en la antigüedad no se veía. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Marco historico obesidad infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Historico-Obesidad-Infantil/328672.html

MLA

"Marco historico obesidad infantil" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Historico-Obesidad-Infantil/328672.html>.

MLA 7

"Marco historico obesidad infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Historico-Obesidad-Infantil/328672.html>.

CHICAGO

"Marco historico obesidad infantil." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Historico-Obesidad-Infantil/328672.html.