Marco historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HITORICO
El marco histórico es sumamente importante, ya que debemos encuadrar la obra en la época en la que está escrita. Los autores son hijos de su época y, por tanto, sus comportamientos,sus pensamientos y sus deseos son consecuencia de esa época a la que pertenecen. De la misma forma que sería imposible que Shakespeare hubiera pensado en un teléfono móvil para que Romeo pudiera llamara Julieta para saber que no estaba muerta, también sería imposible que Galdós hubiera pensado tan siquiera en la posibilidad de que en Fortunata y Jacinta, Juanito Santa Cruz se hubiese divorciado deJacinta para casarse con Fortunata.
MARCO SOCIAL
En la antigua economía agrícola previa a la revolución industrial, los hombres trabajaban y vivían en el mismo lugar: sus fincas. Esta situación lespermitía ser la más alta e indiscutible autoridad dentro del grupo familiar, institución llamada patriarcado. Las antiguas leyes inglesas llamadas Common Law otorgaban, en caso de divorcio, la tenenciade los hijos a los varones. Esto era lógico pues los hijos eran recursos para producción agropecuaria desde muy chicos y eran los varones quienes los educaban a tal efecto.
MARCO CULTURAL
En medio deun paisaje donde se descubren todos los verdes, desarrolla sus actividades la Universidad Adventista del Plata, en Libertador San Martín, ubicada a 60 km de Paraná, capital de la provincia de EntreRíos. La integración cultural es un fenómeno importante en la Argentina y más aún en el suelo entrerriano, tierra de inmigrantes europeos. Cada año más de 40 países están representados por alumnos queparticipan de la vida institucional y académica de la Universidad. Desde Ucrania hasta Cabo Verde, pasando por Canadá e Israel, cada alumno aporta su particular visión del mundo y su riqueza cultural,desarrollando una de las más importantes razones de ser de la educación: formar profesionales capaces de percibir el mundo integrando distintas miradas.
MARCO POLITICO
El fundamento general que...
tracking img