Marco historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTÓRICO
Nombre de la escuela: telesecundaria “josé Vasconcelos”.
Clave: 27ETV0230U.
Ubicación: ejido Huapacal 1°. Sección, Huimanguillo Tabasco.Zona escolar: 29.
Sector: 06.

Recibe el nombre de “José Vasconcelos” debido al concenso realizado entre dos padres de familia los cuales formabanparte del comité de padres familia en el periodo escolar 1992-1993, ciclo en el cual se fundo la institución educativa por necesidades del servicio y la demandade la propia población.
Esta escuela inicio labores con un grupo de primer grado las clases se impartían en la casa ejidal de la comunidad, en elperiodo escolar 1993-1994 se contaba con grupos de 1° y 2° grado, mismos que seguían trabajando en la casa ejidal, en ese periodo siendo presidente de la comunidadel Sr. Ramón Cruz; se organizó en colaboración con la comunidad para recaudar fondos y comprar un predio que constaba de 2 hectáreas o 20, 000m^2, se logrorecaudar los fondos suficientes para adquirirlo.
Al comprarse el terreno las personas de esta comunidad empezaron las labores de construcción, cada diase notaba el esfuerzo y Las ganas de cada colaborador; este se vio reflejado cuando se logro construir dos aulas con ayuda de “CAPECE”.
En el periodo1994-1995 se construye otra aula contándose ya con 3, cabe mencionar que la escuela empieza las labores en sus propiaqs instalaciones en el año 1995. Una vezinstalados y con el incremento del grupo, se realizan las gestiones ante las autoridades educativas para la construcción de tres aulas más de tal manera que
tracking img