Marco juridico de factoraje

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
MARCO JURÍCO DEL FACTORAJE.

LEY GENERAL DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CRÉDITO.

De acuerdo con su Art. 1º , está ley se encarga de regular el establecimiento y funcionamiento delas organizaciones auxiliares del crédito, aplicándose al ejercicio de las actividades que el mismo ordenamiento considera como auxiliares del crédito , sin embargo, en lo particular , talesorganizaciones y actividades también se encuentran regidas por las disposiciones aplicables a cada una de ellas.

De acuerdo con está ley , como organizaciones auxiliares del crédito reconsideran a lassiguientes:

* almacenes generales de depósito.,
* arrendadoras financieras.,
* sociedades de ahorro y préstamo.,
* uniones de crédito.,
* empresas de factoraje financiero., y,* las demás que otras leyes consideren como tales.

Dentro se estás últimas se contempla a las sociedades financieras de objeto límitado , las cuales se encuentran reguladas en la fracc. IV de laLey de Instituciones de Crédito, y que en lo particular se rigen por las Reglas Generales a que se deberán sujetar las sociedades referidas en dichos fracción y artículos.

Para constituir y operaruna empresa de factoraje se requiere autorización expresa de la Secretaría de Hacienda y Crédito público , con la que una vez otorgada la nueva firma estará en posibilidad de utilizar las palabrasidentificativos. Organización Auxiliar de Crédito.

En virtud de que para su constitución , como persona moral , se considera como sociedad anónima , está tipo de empresa se deberá apegar a loestablecido por ellas en la Ley General de Sociedades Mercantiles , asi como a las disposiciones emitidas por la dependencia hacendaria y demás organismos supervisores y reguladores procedentes, como lo esla Comisión Nacional Bancaria y de Valores . tal es el caso de la determinación de los capitales mínimos necesarios inicial y de operación , por ejemplo, las cuales deberá estar totalmente suscritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco juridico
  • Marco juridico
  • Marco Juridico
  • Marco Juridico
  • marco juridico
  • marco juridico
  • marco juridico
  • Marco Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS