Marco juridico de la inversión extranjera

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Es necesario crear entornos dentro de las organizaciones que permitan maximizar los recursos, el tiempo y la productividad del personal.

Las 5 "S" son el fundamento del modelo de productividad industrial creado en Japón y hoy aplicado en empresas Mexicanas. El proceso de mejora continua aplicado en las 5S´s, se ha implementado dando como resultado, un instrumento con mucha mayor flexibilidad yéxito que otros sistemas de calidad.

Los resultados de las empresas más exitosas del mundo dependen de la calidad del ambiente en el cual las personas desarrollan su trabajo y a su vez ayudar a identificar lo necesario para desempeñarnos en un lugar de trabajo bien organizado y limpio, manteniendo condiciones estandarizadas.

Las 5 S’s son una forma de vida para crecer en las mejorescondiciones, creando un ambiente de trabajo adecuado, en todos sentidos garantizando un ambiente adecuado para proporcionar productos y servicios de calidad.

Este programa esta formado por 5 herramientas fundamentales:

Seiri (selección): es la acción de clasificar las cosas necesarias e innecesarias, es el arte de colocar fuera cosas sin uso, reparar e identificar las cosas por clases, tipos,tamaños, categorías o frecuencia de uso. No debe de hacer exceso de materiales, equipos o herramientas en el lugar de trabajo.

Seiton (organizar): es arreglar los elementos necesarios para que puedan ser fácilmente localizados para su uso, ordenando los objetos dentro de un lugar de acuerdo a una norma o método adecuado. Dando a cada cosa una ubicación propia, teniendo en cuanta la frecuencia deuso, dando nombre a todo para su mejor localización.

Seiso (limpieza): Significa limpiar completamente el lugar de trabajo, de modo que no haya polvo en el piso, maquinaria y equipo, de modo que se posibilita la identificación de defectos y piezas rotas, recomendando la división del área de trabajo por su responsabilidad.

Seiketsu (Estandarizar): es mantener nuestro lugar de trabajo cómodo yproductivo, creando condiciones para mantener el ambiente de trabajo organizado, ordenado y limpio. Administrando herramientas visuales para establecer una normatividad.
Shitsuke (Disciplina): es entrenar a la gente para seguir un buen hábito en su trabajo y respetando las reglas estrictamente, apegándose a las impuestas por la empresa haciéndolo de forma normal y natural como un hábito. Esto sedeberá hacer con mediciones periódicas utilizando hojas de verificación y colocando los resultados en un grafico de control.

La disciplina es el camino que nos lleva a la formación de hábitos. Las prácticas fundamentales que se deben de seguir son:
• Cuando se ensucia más se limpia inmediatamente.
• Se deben de devolver las herramientas a su lugar cuando se usan
• Cuando losletreros se deterioran se deben de cambiar t corregir las fallas del lugar de trabajo.
Dentro de su implementación es necesario exigir la participación de todos los afectados, creando la conciencia de la necesidad del cambio que es necesario dar y los beneficios que se obtendrán, documentar la situación actual principalmente los lugares que urgen cambiar, para que exista evidencia y de lasdiferencias.
Se debe preparar el entorno con una limpieza minuciosa, tratando cada pieza y equipo por separado, también es necesario crear un plan de seguridad cuidando cualquier situación de riesgo.
Las 5´s en Sistemas Contino.

Sistemas Contino es una empresa especializada en la comercialización de equipos de copiado, aire acondicionado, papelería, consumibles y servicio técnico.

Es una empresa conun gran desarrollo dentro de la distribución de las mejores marcas, teniendo en cuenta que la preferencia de los clientes está muy relacionado con su satisfacción y el valor agregado.

La visión de la empresa es:

“Ser la empresa líder nacional en la comercialización de soluciones integrales de copiado e impresión y aire acondicionado”

La misión es:

“Participamos como empresa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Juridico De La Inversion Extranjera
  • Marco juridico inversion extranjera
  • Marco regulatorio en inversión extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS