Marco juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escriba el nombre de la compañía] |
Marco jurídico de la función policial |
Lic. Roció Lilian Ramírez Zamora |
| |
24/01/2011 |

1. Definición de delito.
2. Delitos federales (10 ejemplos).
3. Delitos del fuero común (20 ejemplos).
4. Definición de falta administrativa.
5. Faltas administrativas (20 ejemplos).
6. Definición de obligación.
7. Definición dederecho.
8. Definición de prohibición.
9. Obligaciones que tengo como policía preventivo (20 ejemplos).
10. Derechos que tengo como policía preventivo (15 ejemplos).
11. Prohibiciones que tengo como policía preventivo (20 ejemplos).



1. Definición de delito.- es una conducta que daña de manera grave la propiedad, posesiones o la integridad de las personas de unacomunidad (incluso en algunos casos la nación entera).
2. Delitos federales (10 ejemplos).- 1 asociación delictuosa, 2 traición a la patria, 3 espionaje, 4 terrorismo, 5 sabotaje, 6 piratería, 7 genocidio, 8 armasprohibidas, 9 tráfico de influencias, 10 delitos electorales.
3. Delitos del fuero común (20 ejemplos).-1 fraude, 2 golpes y violencias físicas simples, 3 abuso sexual, 4 allanamiento de morada, 5 amenazas y coacción, 6 rapto, 7 secuestro, 8 privación de la libertad, 9 omisión de cuidado , 10 disparo de arma de fuego y ataque peligroso, 11 violencia intrafamiliar, 12 aborto, 13 inducción y ayuda alsuicidio, 14 lesiones, 15 substracción de menores o incapaces, 16 bigamia, 17 incesto, 18 homicidio, 19 lenocinio, 20 robo.
4. Definición de falta administrativa.- es la conducta que altera el orden público en ciertas reglas de convivencia o cierta costumbre de un lugar. También es considerado como la acción u omisión individual o colectiva en un lugar público que sancionan los reglamentosde un buen gobierno.
5. Faltas administrativas (20 ejemplos).- 1 ofender de palabra o golpe a cualquier habitante del municipio, en la vías y espacios públicos. 2 discriminar o negar servicios a cualquier persona por motivos de origen, pensamiento, religión, sexualidad, capacidades diferentes o por cualquier otro motivo. 3 cometer actos vandálicos o consentirlos. 4 causar daños a laspropiedades públicas o privadas por la pinta o colocación de todo tipo de publicidad, anuncios o leyendas sin contar con el previo permiso otorgado por el escritos o por la autoridad competente, en el primer caso o el propietario del inmueble, en segundo por la publicidad, anuncios y las leyendas no deberán ir en contra de las leyes y reglamentos correspondientes. 5 ingerir bebidas alcohólicas enlas vías públicas o permanecer en estado de embriagues en las mismas, cuando ponga en riesgo su vida o la de los demás. 6 consumir, inhalar o inyectarse cualquier tipo de sustancias tóxicas, estupefaciente o psicotrópica, sin prescripción médica, en las vías y espacios públicos o permanecer bajo el influjo de dichas sustancias en estos sitios, cuando pongan en riesgo su vida o la de los demás. 7protagonizar escándalos, tanto por individuos solos, en pareja, en grupo o colectivamente en las vías, espacios públicos, privados o cuando afecten a terceros. 8 copiar y utilizar, total o parcialmente el escudo heráldico del municipio, para efectos publicitarios o de lucro. 9 hacer mal uso de los servicios municipales. 10 realizar todo tipo de juegos en las vías públicas. 11 instalar locales devideojuegos a una distancia de 150 metros del ingreso de una escuela de nivel básico, medida por la vía publica en la línea más corta. 12 solicitar mediante falsas alarmas servicios de policía, transito, protección civil, bomberos o médicos de emergencia. 13 permitir que sus animales domésticos transiten libremente en las vías y en los espacios públicos. 14 alterar el libre flujo del tránsito y...
tracking img