Marco Juridico

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Marco Jurídico
Para establecer el marco jurídico, es necesario establecer el domicilio real de la empresa que vamos crear. Para ello, por circunstancias como son la cercanía, el mercado objetivo,los precios de alquiler, y la zonificación, hemos elegido el distrito de San Borja.
Las normas que competen al giro del negocio que pretendemos implementar son las siguientes:
Normas Sanitarias
Lasnormas peruanas exigen el cumplimiento de requisitos sanitarios cuando se trata de un negocio que distribuye o produce alimentos. En este caso, el giro de nuestro negocio es de Catering para Obreros,por lo cual debemos cumplir con lo establecido por la Resolución Ministerial N° 363-2005/MINSA. Esta norma legal contiene el reglamento sanitario para el funcionamiento de Restaurantes y Servicios,asimismo, asegura que los productos sean de calidad.
De igual manera, la Resolución Ministerial N° 449-2006/MINSA es de importancia para nuestro negocio, pues esta norma regula la cadena alimentariacomo la adquisición, transporte, recepción, almacenamiento, preparación y comercialización en los establecimientos de comida. Ambas normas complementarias y de carácter preventivo, establecen el marcojurídico sanitario para el desarrollo de nuestro negocio.
Licencia de Defensa Civil
En el caso de normas impuestas en temas de seguridad, debemos tener en cuenta el Decreto Supremo N° 066-2007-PCM,el cual aprueba el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil. Esta norma establece y regula el procedimiento técnico y administrativo que debemos seguir para contar con lalicencia que el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) expide. Esta norma es de cumplimiento obligatorio en todos los establecimientos, además que la licencia que otorga Defensa Civil es requisitopara cualquier trámite en las Municipalidades.

Licencia de Funcionamiento
Para obtener la licencia de funcionamiento, debemos adherirnos a las normas Municipales del Distrito de San Borja. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco juridico
  • marco juridico
  • marco juridico
  • Marco juridico
  • Marco Juridico
  • Marco Juridico
  • Marco Juridico
  • MARCO JURIDICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS