Marco Juridico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
El marco legal proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran enun buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí. Su fundamento en muchos países es

La Constitución

como suprema legislación, que se complementa con la legislaciónpromulgada por un parlamento o legislatura donde se incluyen leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardanestrechos vínculos con la materia en cuestión.

El marco legal faculta a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo las labores de administración de conformidad a la estructura detalladadentro de sus mismas provisiones. En muchos países, el marco legal en materias varias ha evolucionado en una compleja combinación de estatutos y regulaciones legales, reglas judiciales y la práctica real.Ciertas legislaciones pueden ser de nueva creación o estar actualizadas, otras pueden basar su funcionamiento en estatutos obsoletos que están desactualizados, pero que sin embargo aún estánvigentes. Puede haber lagunas, conflictos e inconsistencias entre las diferentes partes que dan forma a un marco legal y en consecuencia al proceso en sí.


Conjunto de normas que interactúan entre si y estánconectadas en base a principios de aplicación general esto se puede decir que es el aspecto jurídico ya que se refiere a las normas reglamentos y decretos ley que regulan a un Estado y sus habitantesdictadas por el poder legítimo del Estado el cual en nuestro país es la Constitución Política de la República de Guatemala.

Marco legal se refiere a los decretos leyes y demás reglamentos quecomponen la ley y por los cuales de rige un país en nuestro país su fundamento es la Constitución Política de la República de Guatemala y se completa por la legislación promulgada por un parlamento. Donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco juridico
  • marco juridico
  • marco juridico
  • Marco juridico
  • Marco Juridico
  • Marco Juridico
  • Marco Juridico
  • MARCO JURIDICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS